Por Luciana Boglioli
El veloz erizo azul creado en los '90 para competir con Mario Bros llegó al cine tras siete series animadas. Se trata de "Sonic", una de las sagas de videojuegos más queridas de la historia. Sega Games lo creó para competir con el célebre Mario de Nintendo, los dos un triunfo de aquella época bidimensional donde jugar a los videojuegos era equivalente a lo que hoy es usar Instagram.
Hollywood aprovechó la nostalgia por este personaje que tienen los espectadores y eligió a un protagonista de lujo: se trata de Jim Carrey, que logra una excelente interpretación del doctor Ivo Robotnik como el científico loco y perverso, que encaja a la perfección con su histrionismo habitual.
La trama se basa en las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su amigo Tom Wachowski. Juntos deberán unir fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik, cuya labor termina siendo lo más digno de "Sonic", por encima de su charlatana e hiperactiva criatura azul.
Calificación: ***. Intérpretes: James Marsden y Jim Carrey. Dirección: Jeff Fowler. Género: Infantil. Salas: Cinépolis, Hoyts, Showcase, Nuevo Monumental.