Sergio Dalma descubrió en diciembre, en la primera visita de su carrera a Rosario, que el público lo ama. En esos mismos días puso fecha de regreso y cumplió, mañana nuevamente se presentará en CityCenter con un show que promete conquistar a las rosarinas que se quedaron con las ganas de verlo y a las que quieren más.
Como adelanto el español esta tarde generó gran revuelo en el centro rosarino al presentarse a firmar discos en el local de Musimundo, de Rioja y San Martín. Cientos de fanáticas hicieron una cuadra de cola desde temprano y todas se fueron con el premio buscado. Es que el amable Dalma de modo organizado y siempre con una sonrisa, regaló besos, aceptó fotografiarse y escuchó los deseos de sus seguidores, entre los que predominan mujeres de todas las edades pero también hay hombres.
“Le pongo pasión a todo lo que hago, intento cuidar y mimar al público porque gracias a ellos estoy acá”, contó a La Capital en un alto del encuentro con sus chicas que llegaron cada una con CD de “Via Dalma” en la mano.
Una de las canciones de ese disco “El mundo” el año pasado explotó desde la novela “Dulce amor” mientras los personajes de Calu Rivero y Juan Darthés se enamoraban. Y así la presencia del español en Argentina fue inevitable, hasta incluso participó en la tira de Telefé y le cantó a la pareja.
“'El mundo' fue elegida de entre muchas canciones italianas que salieron de los festivales de San Remo, esta es de Jimmy Fontana que yo la escuchaba en casa de mis padres desde siempre como otras que también están en el disco. Se trata de homenajear a la música italiana y a aquella generación que nos las enseñó. Ahora la posibilidad es darlas a conocer a nuevas generaciones”, explicó.
También se destacan otros temas italianísimos como “Sensa una donna” o “La bámbola”, “La cosa más bella” de Eros Ramazzoti y “Yo no te pido la luna”, en el país interpretada por grupos de cuarteto pero que ahora Dalma devuelve a su género original.
Muy caballero desplegó su encanto acentuado en la distinción que entrega el idioma y habló de los sentimientos (que desde su boca suena con “z”) que le produce volver a Rosario.
“Estuve en diciembre por acá en lo que fue mi debut en Argentina y estrenando la gira en Rosario, evidentemente estaba muy nervioso como si fuese un principiante, la gente se portó muy bien, fue muy efusiva. Por suerte pudimos romper el hielo, quedamos muy satisfechos y pudimos volver”, dijo y recordó que mañana desde las 21 actuará en CityCenter.
El espectáculo de mañana anticipa que será igual o mejor que el de diciembre. “Queremos repetir las mismas sensaciones de la otra vez. Venimos muy ilusionados, el espacio es muy adecuado para el espectáculo, y vamos a brindar un show en el que intentamos comunicar estas emociones que sentimos en el escenario, y que se sientan felices”.
Dalma viene de Villa María (Córdoba) y Salta “Después de acá nos vamos a Formosa a la Fiesta de la Corvina, y más adelante a la fiesta de la Manzana en Río Negro”, detalló con una sonrisa divertida por las propuestas que se abrieron en el país.
“Muchas veces me dicen si no me canso de cantar las mismas canciones durante tantos años, y la verdad es que cada vez que salgo al escenario canto y vivo de un modo diferente, influye la energía con el público, depende como estés de ánimo, pero siempre la magia del escenario hace que lo disfrutes, este es un trabajo muy pasional”, cerró su charla con La Capital y siguió complaciendo a las muchachas que aguardaban por él.