Turismo

Uruguay seduce a turistas argentinos

La devolución del IVA y el pago en cuotas y pesos son algunos de los beneficios fiscales.

Domingo 13 de Octubre de 2019

Con diversas personalidades, figuras del espectáculo y autoridades de ambos países, Uruguay realizó el lanzamiento de temporada en el predio de la Rural de Palermo, donde las autoridades anunciaron una serie de beneficios fiscales para los turistas argentinos que viajen, al tiempo que los operadores privados se comprometieron a mantener los mismos precios para el verano próximo y el sector hotelero a congelar los precios.

   Ante un gran marco, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que este lanzamiento de temporada es sumamente especial. “Venimos acá, a su país, a decirles que hoy más que nunca, los queremos recibir en Uruguay. Para nosotros, todos los turistas son nuestros amigos, pero a los argentinos los consideramos nuestros hermanos. Son muchas las cosas que nos une, somos países hermanos”.

   Sostuvo además que “somos conscientes de la realidad actual, como también tenemos la certeza que es coyuntural y que Argentina como país sabrá salir adelante de esta situación. Confiamos en ello”. La ministra resaltó que el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. .

Beneficios fiscales

Este año nuevamente se otorgarán beneficios fiscales para los turistas extranjeros, que ya están vigentes y se extenderán hasta el 30 de abril de 2020. La devolución total del IVA (22%) sobre servicios turísticos a personas físicas, si se pagan con tarjetas de débito o crédito. Este descuento se aplica para servicios gastronómicos y de catering para la realización de fiestas y eventos, alquiler de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el alquiler de inmuebles con destino turístico.

   En el alquiler de inmuebles con destino turístico se devuelve el 10,5% del precio del arrendamiento, siempre que se haya contratado en inmobiliarias. Tax Free: este régimen prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos. Se descuenta el 24% en el Imesi para las naftas en las estaciones de servicios ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera. Hay alojamientos que mantienen el 3 x 2 y el 4 x 3 en estadías. No se cobra IVA en los hoteles (IVA 0%). El descuento ya está hecho en el valor del alojamiento.

   El Gobierno dispuso una “canasta turística” de 300 productos en Rocha, Maldonado, Atlántida y en Costa de Oro de Canelones, que no tendrán aumentos hasta abril de 2020. Los pasajes en barcos y paquetes con alojamientos que se adquieran en las navieras se pueden abonar con tarjeta de crédito en pesos y cuotas. Viajando en ferry, puede solicitar beneficios para el pago de peajes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario