Turismo

Pensando el turismo

Organizado por el Gobierno de Canelones, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, y la Cámara Uruguaya de Turismo, se desarrollo el 1er Encuentro Pensando el Turismo en Canelones 2019-2020.

Domingo 04 de Agosto de 2019

El pasado 25 de julio se desarrolló en Punta Cala, Ciudad de la Costa, el 1º Encuentro Encuentro Pensando el Turismo en Canelones 2019-2020, que contó con especialista y profesionales del sector.

El evento, que fue organizado por el Gobierno de Canelones, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo, registró un alto nivel de participación, con un salón colmado por más de 150 personas del sector turístico público y privado, tanto departamental, como nacional.

A lo largo de la jornada, especialistas, académicos y profesionales conformaron tres paneles temáticos: Asociativismo en Turismo - Experiencias de la región; Marketing y Destino - Promoción, eventos y atractivos; y Calidad y Competitividad.

Durante el encuentro, La Capital tuvo un espacio de privilegio participando a través de su representante en Uruguay, Ricardo Teran, quien brindó una ponencia que resumió los mas de 20 años de experiencia que lleva trabajando en la difusión del citado país en Rosario y su zona de influencia.

Durante la conferencia, denominada “¿Comunico lo que pienso o pienso lo que comunico?”, aportó claves para comunicar los destinos turísticos en diferentes mercados, tomando como base el “asociativismo” y la necesidad de contar con medios y socios estratégicos para generar contenidos y publicitar el turismo.

terán.jpg

El cierre estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el director general de Desarrollo Económico de Canelones, Horacio Yanes; la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta; y el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti.

Yanes, director de Desarrollo Económico, explicó que en el Encuentro se convocó a gente que no pertenece al Departamento para ser parte de los paneles, con el fin de compartir sus experiencias para “saber cómo hacen las cosas, para, de esa manera, informarnos”.

A partir de estas claves, el funcionario anunció que el 21 de agosto se realizará un nuevo encuentro en la ciudad, pero esta vez con operadores de Canelones para abordar los temas que integrarán el plan de trabajo de los próximos meses hasta la Semana de Turismo de 2020.

El intendente Orsi, por su parte, valoró la publicación que fue entregada durante el Encuentro, dando cuenta del trabajo llevado a cabo en materia de turismo en la presente administración. Asimismo agradeció especialmente al Ministerio de Turismo, y “a los y las que están en la cancha todos los días arriesgando y apostando” a pesar de las dificultades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario