sin_seccion

"La intendenta pide recursos para obras y lo presupuestado lo gasta en otra cosa"

El concejal Diego Giuliano dijo que es un "despropósito" que la Municipalidad tenga tome un crédito de 100 millones de pesos para hacer cloacas y abrir calles. 

Viernes 27 de Julio de 2012

El concejal justicialista Diego Giuliano disparó contra el pedido de recursos vía reforma fiscal o créditos internacionales que hizo la intendenta de Rosario., Mónica Fein,  para hacer obras públicas en la ciudad.

"Ahora la intendenta pide que se apruebe un impuestazo en Santa Fe para hacer cloacas y abrir calles en los barrios de nuestra ciudad, pero teniendo recursos presupuestados para hacer cloacas y obras, no los gasta con ese destino sino en funcionamiento y gastos políticos”, aseguró Guiliano, en respuesta al recalmó hecho por Fein.

“Hay que remitirse a los hechos: los fondos específicos destinados a la obra pública son subejecutados, es decir, se presupuesta una suma y después en la realidad se invierte mucho menos", detalló el titular del bloque Encuentro por Rosario.

"En el año 2011, el Fondo Municipal de Obras Públicas tenía un presupuesto de 110 millones de pesos y sólo se utilizaron 65 millones -añadió-. Peor aún es el caso del Fondo para obras cloacales por el cual se presupuestaron 5.5 millones y sólo se invirtieron 1.1 millones".

Asimismo, señaló: "La razón es utilizar los remanentes de dichos fondos para cubrir parcialmente los desequilibrios en gastos corrientes. Por lo tanto, la idea final de tomar nuevos créditos es en definitiva poder usar más remanentes de los fondos de obras para gastos de funcionamiento y eso es inadmisible en una ciudad con tantas carencias estructurales”, declaró Giuliano.

“Lamentablemente, el déficit de la Municipalidad nos llevó a una deuda récord para Rosario. Al 31 de diciembre del 2011, la deuda del municipio alcanzó los 1.367 millones de pesos con un crecimiento exponencial en el último año, ya que al cierre del 2010, esa cifra era de 1.007 millones", explicó Giuliano.

"Esta suba de 360 millones de pesos en un año, es el fiel reflejo del desajuste que tiene el tesoro en sus cuentas -añadió-. Si bien en su momento la Secretaria de Hacienda declaró que los números de la Municipalidad de Rosario estaban equilibrados, el año pasado se cerró con un déficit de 236 millones, tal como oportunamente advertimos y como finalmente admitió la Secretaría de Gobierno".

Giuliano insistió en que "reclamar un impuestazo provincial o tomar un nuevo crédito de 100 millones con la excusa de hacer cloacas y abrir calles, cuando lo que está presupuestado para eso se gasta en otra cosa, es un despropósito”.

Finalmente, el concejal peronista destacó el descontrol en los gastos de funcionamiento de la ciudad y citó como ejemplo que “en el año 2011 se destinaron 12 millones de pesos en gastos de representación, por lo cual sería muy importante que sepamos en quién y en qué se gastó semejante cifra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS