San Telmo y Tristán Suárez, disminuido por casos de coronavirus en su plantel, jugarán hoy la final del Reducido de la Primera B, que consagrará al segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol.
San Telmo y Tristán Suárez, disminuido por casos de coronavirus en su plantel, jugarán hoy la final del Reducido de la Primera B, que consagrará al segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol.
El partido se disputará desde las 21.10 en cancha de Independiente, con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien estará acompañado por sus asistentes Pablo Gualtieri y Martín Alonso.
San Telmo arribó a esta instancia decisiva con una racha de cuatro éxitos consecutivos, que incluye un 4-2 sobre Villa San Carlos (cuartos de final) y un 4-0 a Justo José de Urquiza (semifinal), ambos en Arsenal.
Por su lado, la entidad de Ezeiza dejó en el camino a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.
Sin embargo, las últimas horas alteraron la previa del cotejo decisivo, a partir de hisopados que arrojaron resultados positivos de Covid-19.
Como consecuencia de esos testeos, la institución de Ezeiza confirmó que el técnico principal, Aníbal Biggeri, y el médico Mauricio Ciladi están contagiados.
Del mismo modo también quedaron aislados por padecer el virus los jugadores Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Nehuén Montoya, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.
El primer equipo que subió de categoría es Almirante Brown, que adquirió ese derecho por haber conquistado el Apertura 2019 y salir primero en la zona Campeonato, disputada tras la reanudación de la actividad entre noviembre y diciembre último.