Política

Rossi confirma que el interbloque oficialista se formaliza en febrero

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó hoy que a fines de febrero formalizará la conformación del interbloque oficialista, integrado por al menos 150 legisladores entre propios y aliados de otras fuerzas, encabezadas por los radicales K.

Sábado 19 de Enero de 2008

Buenos Aires.- El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó hoy que a fines de febrero formalizará la conformación del interbloque oficialista, integrado por al menos 150 legisladores entre propios y aliados de otras fuerzas, encabezadas por los radicales K.

Rossi adelantó que el interbloque de la Concertación, conformado por el bloque oficialista y otras fuerzas aliadas como los radicales K, el Frente Cívico de Catamarca, el Frente de Todos de Corrientes y Encuentro Popular de Ariel Basteiro, quedará formalizado en febrero cuando el Congreso retome su actividad.

De esta manera, y una vez conformado este interbloque legislativo, el oficialismo contará con al menos 150 diputados, es decir 21 legisladores más que los necesarios para obtener quórum, lo que garantizará la sanción de leyes claves para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con Télam, y consultado respecto al amplio respaldo que tendrá el oficialismo en la Cámara de Diputados en este período parlamentario, Rossi sostuvo: “Este año tendremos que transpirar un poco menos” aunque estimó que esa amplia mayoría “no va a cambiar ni modificar el funcionamiento del bloque”.

“En general no hemos tenido problemas con la composición anterior, pero en aquellos temas que vemos que, si flexibilizamos la posición creamos mayores consensos, vamos a impulsar los acuerdos para generar consensos más amplios”, confió el titular del bloque del Frente para la Victoria.

Respecto del rol de la oposición, el legislador santafesino cuestionó el desempeño en la Cámara de Diputados tanto de la Coalición Cívica como del macrismo, al sostener que no hay grandes diferencias entre esas fuerzas, los comparó con una ameba e ironizó: “No se sabe qué es ni cómo termina”.

Por otro lado, Rossi sostuvo que el Poder Ejecutivo podría convocar a sesiones extraordinarias “posiblemente” para mediados de febrero aunque dijo desconocer la agenda de temas que podrían ser incluidos en el eventual llamado del gobierno nacional para sesionar en ese período.

Respecto a la posible decisión del ex presidente Néstor Kirchner de liderar el PJ, el diputado santafesino calificó al ex primer mandatario como el dirigente político “más prestigioso del país” y sostuvo que esa posibilidad le dará “fortaleza y legitimidad” al justicialismo.

“La mayoría de los peronistas vemos con muchísimo agrado que Kirchner sea el presidente del Consejo del PJ”, afirmó Rossi, a quien un grupo de dirigentes propone para presidir el justicialismo de Santa Fe.

Rossi, que el juevesÀëltimo se reunió con Kirchner en las oficinas que el ex presidente tiene en Puerto Madero para analizar la situación del PJ, reiteró que con el partido normalizado “se va a fortalecer el Frente para Victoria y la Concertación”.

Según el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Kirchner “le aporta al PJ”, al afirmar que “es el dirigente político más prestigioso del país, con un liderazgo reconocido por la totalidad de los peronistas y con una relación afectiva con los militantes”.

Finalmente, Rossi adelantó que, recién a fines de febrero, decidirá si acepta la propuesta de un sector del justicialismo de Santa Fe para presidir el PJ y dijo estar convencido de que el justicialismo de la provincia “debe encolumnarse firmemente detrás del proyecto del gobierno nacional”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario