La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que “aparece como un destino inexorable” la posible detención de la expresidenta Cristina Fernández y de otros exfuncionarios investigados por una presunta “asociación ilícita”.
“Observando el avance que la causa ha tenido, eso aparece como un destino inexorable”, afirmó la legisladora cuando en diálogo con radio Mitre se le consultó si efectivamente la expresidenta o exfuncionarios pueden ir presos o no.
Stolbizer consideró que fue “bienvenido” el procesamiento de Cristina Fernández y otros exfuncionarios porque “puso al desnudo esa maquinaria que se había instrumentado desde el Estado para el enriquecimiento personal y desviar dineros públicos”.
“Las novedades de la Justicia de esta semana son bienvenidas, porque eran noticias esperadas. Sobre todo el procesamiento de Cristina Fernández y de otros más”, enfatizó.
La referente del GEN se refirió al procesamiento sin prisión preventiva que dictó el pasado 27 de diciembre el juez federal Julián Ercolini para la ex presidenta como presunta coautora de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta”, en la causa que investiga un posible direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.
“Lo bueno es que ese fallo del juez Ercolini pone blanco sobre negro sobre muchas cosas, le da valor a la enorme cantidad de pruebas que se habían acumulado en la causa, fundamentalmente por la denuncia de la Dirección Nacional de Vialidad, creo que eso fue lo más valioso de la causa”, analizó.
Stolbizer agregó que las denuncias que realizó sobre Hotesur y Los Sauces “permiten cerrar el circuito, no sólo para saber cómo se apoderaban del dinero, como era la maquinaria para que Lázaro Báez se quedara con miles de millones de pesos de la obra pública, sino como cerraba el circuito a través del cual Lázaro Báez le pagaba los retornos a la familia Kirchner”.
“Ese procesamiento por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública creo que es bueno para terminar el año porque pone un poco de esclarecimiento y de verdad”, insistió.