Política

Cristina explicó el significado de "cepo" y negó restricciones al movimiento de dólares

La presidenta desestimó la denominación "cepo cambiario" y dijo que “de enero a septimebre salieron casi 48 mil millones de dólares para pagar importaciones”.

Lunes 01 de Octubre de 2012

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner afirmó hoy que “van a tener que ponerle otro  título mediático porque cepo no va”, al referirse al denominado  “cepo cambiario” y puso como ejemplo que “de enero a septimebre salieron casi 48 mil millones de dólares para pagar importaciones”.
 
“El cepo era un instrumento de tortura del siglo XIX que refleja la inmovilidad, que no hay movimiento, pero aquí cepo no va”, sostuvo la presidenta durante un acto en Casa de gobierno.  
 
La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner aseguró hoy que antes de las medidas de  administración del tipo de cambio dispuestas por el gobierno  nacional había en el país “una suerte de jauja y timba cambiaria”.
 
En este sentido, al encabezar este mediodía un acto en la  Casa de Gobierno, la mandataria sostuvo que “en ningún país del  mundo alguien puede comprar dos millones de dólares sin decir para  qué es”, y afirmó que en Argentina regía “una suerte de jauja  cambiaria” y de “timba”. 
 
Además firmó el decreto que designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS