Política

"Agustín Rossi hace lo mismo que Elisa Carrió"

El legislador provincial justicialista Alberto Monti expresó su "desacuerdo con recientes declaraciones" del diputado nacional Agustín Rossi, por haber criticado "al gobierno provincial tal como Elisa Carrió lo hace con Cristina Fernández.

Viernes 11 de Enero de 2008

El legislador provincial justicialista Alberto Monti expresó su "desacuerdo con recientes declaraciones" del diputado nacional Agustín Rossi, por haber criticado "al gobierno provincial (de Hermes Binner) recién asumido tal como la señora Elisa Carrió lo hace con nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Monti, ex intendente de Correa y uno de los primeros dirigentes santafesinos en plegarse al kirchnerismo allá por el año 2002, visitó ayer al gobernador socialista Binner en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y al salir se despachó contra su compañero de partido, y también kirchnerista, el rosarino Agustín Rossi.

"No comparto las criticas al gobierno provincial recién asumido", dijo Monti. "Es normal que durante el primer tramo de gestión se deje andar a quien recién asume. En nuestro caso, y aceptando la voluntad del pueblo, vamos a apoyar las iniciativas que creamos correctas y observaremos con prudencia aquellas que no pensemos que son del todo convenientes", agregó.

Monti visitó al gobernador junto a su hija e intendenta de Correa, Mónica Eva, para hablar de obras de vialidad, eléctricas y de reparación de una escuela.

Rossi, en un reportaje publicado el miércoles por La Capital, había dicho: "Estoy esperando que empiece el cambio, pero no lo veo por ningún lado... No veo un plan para modificar los temas más graves de la provincia, los cordones de pobreza, la criminalidad en Santa Fe". Desde Mar de las Pampas, donde pasa las vacaciones, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria agregó que percibía en cambio a un Binner preocupado por "la reelección y la unicameralidad para concentrar poder político".

El cortocircuito entre Monti y Rossi puede profundizar una grieta cada vez más profunda en el justicialismo provincial que desde diciembre tiene demostración en la Legislatura. Allí el bloque de diputados del peronismo está dividido. Por un lado corren 18 legisladores presididos por un hombre de la confianza más plena de Rossi, su ex secretario privado, Luis Rubeo (h) y por el otro quedaron rezagados tres diputados, no admitidos en integrar el bloque mayoritario: Monti, el venadense Jorge Lagna y Alberto Hammerly.

El tema admite una lectura adicional si se atiende que a Hammerly se lo reconoce en Santa Fe como una de las personas más queridas y de confianza del ex gobernador Carlos Reutemann, actual senador nacional.

Monti agregó que le parecían injustas las críticas a Binner a sólo un mes de haber asumido "sin tener siquiera en cuenta que no ha completado la grilla de funcionarios que van a trabajar en la gestión".

Tarifazo. Como si hiciera falta, apareció ayer Rubeo (h) manifestándose sorprendido por "el inminente ajuste tarifario cercano al 20 por ciento en el servicio de luz y agua anunciado por Binner y el ministro Antonio Ciancio".

Señaló que "a un mes de haber asumido y antes dar a conocer el tan mentado plan que dijo poseer en la campaña, lo más lúcido que se les ha ocurrido a Binner, emulando a su correligionario Miguel Lifschitz, es aumentar las tarifas".

"Tengamos presente que su gestión no heredó problemas económicos ni financieros sino más de 2.000 millones de pesos en caja", dijo Rubeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario