Una adolescente de 14 años permanecía internada hoy en el Hospital Provincial en grave estado tras haber sido sometida a una brutal golpiza, y por el hecho fue detenido su padre, a quien la justicia le quitó la tenencia de otros dos hijos menores, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en Alice al 500 del barrio La Carne, ubicado en la zona sur de Rosario.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la investigación, la víctima habría recibido una brutal golpiza en el interior de la casa que compartía con su padre y sus hermanos de 11 y 6 años, durante el fin de semana último, y estuvo sin atención médica hasta ayer cuando su padre la trasladó al hospital Provincial de Rosario.
El hombre de 38 años, con antecedentes penales, declaró al ingresar al hospital que la joven había sido atacada por desconocidos en un intento de robo de su mochila. Los médicos del centro asistencial constataron que la menor presentaba lesiones severas graves por golpes recientes y de vieja data por lo que dieron intervención a la justicia ante la sospecha de un caso de violencia familiar.
La víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con diagnóstico reservado debido a que los golpes, presuntamente propinados con elementos pesados como un palo de madera o hierro afectaron órganos como los riñones, hígado e intestinos, indicaron los informantes.
A raíz de la denuncia del cuerpo médico tomó intervención el Fiscal de turno de Rosario, David Carizza quien ordenó la detención del hombre y pidió la intervención de la Secretaría de la Niñez, quien a pedido de la madre a su vez ordenó el retiro de la custodia de otros dos hijos menores.
La madre de la adolescente, que el viernes próximo cumplirá 15 años, dijo que ella tomó conocimiento de lo que le había pasado a la mayor de sus hijos por los vecinos y que cuando fue al hospital, “su hija que no podía hablar, ante la pregunta de si había sido su padre, la chica asintió con un movimiento de la cabeza”.
La mujer relató que a raíz del maltrato a la que era sometida por su pareja, “hace tres años decidí irme con mis hijos y radiqué la denuncia correspondiente. Un día, él vino a buscar a los chicos y nunca más los trajo de vuelta”, dijo al sostener “desde entonces peleo por la tenencia de mis tres hijos”.
Hoy su hija “tiene comprometidos los riñones y perforado los intestinos. Esta muy grave”, graficó la mujer con voz quebrada.
Al enterarse del caso, los vecinos del barrio indignados atacaron anoche la casa del acusado que hoy amaneció con una fuerte custodia policial.
Fuentes judiciales revelaron que el agresor, que se encuentra detenido en la seccional 16°, será indagado esta tarde por el fiscal de la causa, acusado de lesiones graves.
Añadieron que el hombre, cuya identidad no fue proporcionada, cuenta con antecedentes penales por robo calificado y lesiones.