Policiales

Le robaron en Pichincha a un equipo de "Policías en acción"

Un equipo periodístico del programa televisivo “Policías en acción” sufrió en carne propia algo de lo que sus cámaras registran diariamente en las calles argentinas. Y le pasó en Rosario. Eran aproximadamente las 5 de la mañana cuando una dotación del documental...

Domingo 13 de Enero de 2008

Un equipo periodístico del programa televisivo “Policías en acción” sufrió en carne propia algo de lo que sus cámaras registran diariamente en las calles argentinas. Y le pasó en Rosario. Eran aproximadamente las 5 de la mañana cuando una dotación del documental, de la productora porteña Endemol, llegó a las inmediaciones del boliche de Brown casi esquina Francia. Casi en la puerta de la disco, una pareja que circulaba en una moto aprovechó un descuido y le arrebató de la mano a uno de los reporteros una cámara profesional marca Sony.
  Desde hace algo más de una semana tres equipos de “Policías en Acción”, el reality que se emite por canal 3 los miércoles por la noche y que ya va por la cuarta temporada, están subidos a los patrulleros rosarinos. “Estuvieron trabajando con apoyo de la Unidad Regional II hasta una hora antes, pero cuando ellos van a hacer la movida en los boliches prefieren ir solos, porque ir con la policía les rompe el clima”, comentó una fuente consultada.
  Así fue que cuando poco faltaba para el cierre del boliche Madame, de Brown casi esquina avenida Francia, en el barrio de Pichincha, los hombres de prensa dejaron los chalecos antibala que usan como regla fija para ver de cerca la movida nocturna.

El mundo real. Fue como en una de las tantas secuencias documentales que, apoyados por onomatopeyas gráficas o Batsigns, reflejan en la pantalla la crudeza de la actividad policial en los distintos procedimientos. Pero esta vez no registrando un delito sino viviéndolo. “Los periodistas de Policías en acción estaban en cercanías de Madame cuando dos personas en moto, un hombre y una mujer, les arrebataron una cámara profesional marca Sony”, precisó una fuente de la comisaría 7ª, donde hicieron la denuncia. Los ladrones desaparecieron en dirección al este.
  “Policías en Acción” es un programa de 60 minutos de duración que se emite una vez por semana. “Es un reality en formato docu-drama donde el eje pasa por la institución policial, con todos los conflictos, personajes y cotidianeidades que confluyen en esta institución. Mostrando «ambas caras de una misma moneda», protagonistas reales son seguidos por cámaras y equipos de producción las 24 horas”, según la descripción vertida en la página online de la productora Endemol. “La acción es el núcleo del programa, pero la esencia son las motivaciones y los dilemas morales de la gente real (oficiales, criminales, ciudadanos). Ellos son presentados no como transeúntes anónimos de un show de cámara ocultas sino como los verdaderos portadores de las historias. Policías en Acción... Bienvenidos al mundo real”, se describe en la web.
  De acuerdo a lo que pudo reconstruirse seis integrantes de la productora porteña están trabajando en la ciudad desde hace más de una semana. “Desde la productora se realizó un contacto con la Jefatura de policía y los equipos de cronistas salieron con los móviles a la calle. Siempre con chalecos antibala y yendo con el personal a los procedimientos que iban surgiendo”, confió un vocero de la fuerza.
  El documental utiliza en la edición recursos del comic para remarcar escenas que pueden ser explotadas con sentido del humor. Así van desfilando ante el ojo crítico del televidente conflictos familiares y vecinales, hechos delictivos, detenciones y peleas callejeras a las salidas de los boliches. Todo esto con el relato de víctimas, victimarios y vigilantes. De un robo, está visto, nadie está exento.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario