Policiales

Gendarmería secuestró un cargamento de 21 kilos de cocaína en Sunchales

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 261 de la ruta nacional 34 y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires..

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Personal de Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de 21 kilos de cocaína en la localidad de Sunchales que venían ocultos en un camión que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
La Operación -denominada "Carga Maldita"- fue realizada por la agrupación Santa Fe de la Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 261 de la ruta nacional 34.
Allí, en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico", en horas de la noche los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que, a simple vista, trasladaba mercadería de distintos rubros.
El conductor, visiblemente nervioso, aseguró que había salido desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva del rodado y detectaron que en la cavidad del eje neumático habían acondicionado una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra.
cocaina33.jpg

Luego de aprehender al camionero, los efectivos abrieron la bolsa y contabilizaron 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes. Las pruebas arrojaron que se trataba de 20,617 kilos de cocaína, cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis.
A instancias de la justicia federal, se decomisó la droga y se arrestó inmediatamente al conductor que estaba a cargo de su transporte. A su vez, se secuestró el camión y documentación que puede resultar de utilidad para el avance de la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});