Policiales

Defensor de Los Monos dice que "no hay pruebas para condenas" por asociación ilícita

Hoy se reanudó el juicio oral y público a la banda de barrio Las Flores. Son 25 los imputados por asociación ilícita, entre ellos varios policías. Mañana se abre el debate en el que se ventilarán cinco asesinatos.

Martes 06 de Febrero de 2018

Con la declaración de testigos que quedaron pendientes en la primera etapa, hoy se reanuda el juicio a la banda de Los Monos en el Centro de Justicia Penal. Hoy se cierran las audiencias en las que se discutió la acusación por asociación ilícita y desde mañana se ventilarán cinco homicidios.
Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la policía provincial rodea la manzana delimitada por Virasoro, Rueda, Sarmiento y Mitre.

monos3.jpg
Líderes. Los principales acusados antes de reanudarse el juicio.
Líderes. Los principales acusados antes de reanudarse el juicio.

Poco antes de la reanudación de las audiencias, Carlos Varela, abogado defensor de Ariel "Guille" Cantero y de su padre "El viejo Cantero", dijo al móvil de La Ocho que "hoy culmina el primer tramo de los tres que se pactaron entre la Fiscalía, defensores y tribunal en este pleito, y que es el de la asociación ilícita. El segundo tramo corresponderá a las muertes de los familiares de Alomar en los cuales está imputado Ramón Machuca; y el crimen de Diego Demarre en el que está imputado Guille Cantero".

Leer más: Tras una pausa de un mes, desde hoy continúa el juicio a la banda de Los Monos

Con relación a la etapa que concluye hoy, en la que debatió sobre la asociación ilícita, Varela afirmó que "no hay pruebas para que se dicten condenas. El material probatorio y el propio pronóstico de los fiscales, cuando lo manifestaban en noviembre de 2017, no ha tenido una condescendencia con lo que aportaron al juicio".
abogados.jpg
Los abogados defensores poco antes de reanudarse los debates.
Los abogados defensores poco antes de reanudarse los debates.

"En la propia audiencia surgen lagunas, ausencias, escasez de elementos probatorios que puedan hacer posible aunque sea por aproximación la imputación por asociación ilícita. Aún cuando se pudiera cruzar esa valla de la asociación ilícita, no se pudieron determinar los nexos de las personas acusadas con esa supuesta asociación delictiva"", afirmó el abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario