Policiales

Brutal desenlace de una pelea de pareja

Una adolescente de 16 años se encuentra internada en grave estado en un hospital de Berazategui después de haber sufrido numerosos cortes y quemaduras aparentemente provocadas con una picana eléctrica.

Martes 22 de Enero de 2008

Buenos Aires.— Una adolescente de 16 años se encuentra internada en grave estado en un hospital de Berazategui después de haber sufrido numerosos cortes y quemaduras aparentemente provocadas con una picana eléctrica. Al conocerse el caso, los familiares de la chica acusaron de las severas lesiones al novio de la menor, un muchacho de 30 años que el domingo fue protegido por la policía de la reacción de amigas y familiares de la víctima, quienes intentaron quemar su casa.
  Daniela, tal como se llama la joven agredida, está internada desde el sábado a la noche en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui luego de haber sido encontrada por un vecino, semisumergida en una zanja en un descampado de la localidad bonaerense de Hudson, a dos cuadras de la casa de su novio.
  Una hermana de la chica relató que Daniela “estaba quemada, con los ojos abiertos, sin parpadear” y que “no podía hablar porque tenía quemaduras en la boca, además de estar golpeada y con cortes en los brazos y las piernas”. En tanto, médicos que asisten a la menor dijeron que los cortes están localizados en las manos, brazos, glúteos y piernas y que también presenta heridas punzocortantes y quemaduras que, aparentemente, fueron producidas con algún elemento similar a una picana eléctrica.

Acusación e ira. Los familiares de la adolescente acusaron del ataque al novio de la joven, un hombre de 30 años identificado como Gregorio Martin, con quien la menor mantenía una relación conflictiva por celos.
  Fuentes policiales dijeron que la madre del sospechoso admitió que la noche del sábado su hijo mantuvo una fuerte pelea con la joven en su casa. Según la mujer, su hijo descubrió una carta que le había enviado otro hombre a la chica, por lo que la echó. Pero —de acuerdo al relato— la muchacha se encerró en una habitación, se autolesionó y luego escapó corriendo.
  El vecino que halló a Daniela en una zanja vio cuando la muchacha pasaba un alambrado de púas y caía malherida, pero no pudo ver si había otra persona en el lugar.
  En tanto, la tarde del domingo un grupo de mujeres, familiares y amigas de Daniela atacaron la vivienda de Martin, con quien la chica convivía desde hacía 5 meses. Las mujeres también intentaron incendiar la vivienda, que fue protegida por la policía, que trasladó al hombre a la seccional para evitar que fuera agredido.  (Télam/DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario