Pandemia

Perotti: "Estamos en condiciones de vacunar a doscientos docentes cada media hora"

El gobernador visitó este mediodía el vacunatorio de maestros que funciona en el Galpón 13. Confirmó que recibieron 37 mil dosis destinadas al personal de educación

Jueves 04 de Marzo de 2021

El gobernador Omar Perotti visitó este jueves al mediodía el centro de vacunación que funciona en el Galpón 13, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se lleva a cabo el operativo de inoculación a los docentes. “Nuestro deseo es volver a clases el 15 de marzo con la mayor seguridad posible para docentes, alumnos y asistentes escolares”, señaló el mandatario.

Perotti supervisó el operativo acompañado por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Educación, Adriana Cantero. En una breve conferencia de prensa realizada en ese lugar, Perotti manifestó que la provincia “priorizó a todo el personal de salud de las áreas más expuestas al virus, cuidando a quien nos tiene que cuidar!. Continuó: "Ahora estamos priorizando a quienes tienen que enseñar y hacemos una apuesta muy fuerte con los docentes”.

Al ser consultado sobre a cuántos docentes se espera vacunar por día en la provincia y en Rosario, el titular del Poder Ejecutivo provincial, remarcó: “En las pruebas de ayer se llegó a vacunar en media hora a doscientos docentes. Ese es el ritmo que se puede sostener".

“Ahora tenemos una agilidad mayor porque los docentes tienen mejor desplazamiento que los mayores de 90. Con la prueba de ayer se consiguió ese número con total tranquilidad”, agregó.

>> Leer más: Terminarán de vacunar a los docentes antes de que empiece el ciclo 2021

Asimismo, el mandatario recalcó que “todo dependerá de las vacunas que lleguen al país y de la distribución que se haga en las provincias. Recibimos 37 mil dosis que serán aplicadas directamente al personal docente, priorizando por niveles. Terminada esa instancia todo dependerá de las dosis y concluiremos con el nivel secundario”.

Clases en pandemia

Con el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021 como telón de fondo, el gobernador señaló que "hay 100 mil anotados para obtener el boleto educativo gratuito. Se trata de otro elemento dispuesto para remover cualquier obstáculo para que todos puedan estudiar. Estamos muy cerca de utilizar un derecho de docentes, estudiantes y asistentes escolares. "También está vigente la Billetera Santa Fe hasta el 15 de marzo, que se podrá utilizar para la compra de útiles y uniformes, con descuentos de hasta un 30 por ciento".

"Tenemos que volver a clases en medio de una pandemia. A nadie le tocó vivir esta situación para saber cómo se hace. Y lo vamos a hacer, tratando de poner los mayores esfuerzos para que la provincia tenga la mayor cantidad de días con clases presenciales. Eso también dependerá de la infraestructura de los lugares y de la situación epidemiológica. Volver a clases en medio de la pandemia con el cumplimiento de los protocolos requiere el mayor aporte de docentes, alumnos y padres para garantizar una vuelta a clases que como nunca importante", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS