Pandemia

Pago del IFE: el distanciamiento social se cumple ahora en toda la ciudad

Beneficiarios con la terminación 0 cobran hoy y mañana en 12 sucursales de Correo Argentino. El cronograma completo.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Desde hoy, unos 37.500 rosarinos están habilitados a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes optaron para percibir la asignación en las oficinas del Correo Argentino. Son 12 las sucursales disponibles para el pago de lunes a viernes de 8 a 14, siguiendo un cronograma de acuerdo a las terminaciones del DNI. En el centro la organización está aceitada, mientras que en otras sucursales la gente se amontonó en un principio y después se fue cumpliendo el dsitanciamiento social.

Tanto para hoy como para el jueves fueron designados los beneficiarios con terminación del DNI en 0. En la sede central, en Córdoba y Buenos Aires, para este primer día fueron destinadas 235 personas, mientras que el resto tendrán que asistir a otras sucursales de a ciudad. Mañana el número será similar.

Hoy a las 8.05 ingresó el primer grupo de cinco personas a las oficinas, antes de entrar personal del Correo les dispensan alcohol en gel y es corto el tiempo estimado dentro del edificio. El uso del barbijo es obligatorio y se cumple entre los asistentes a percibir el IFE, una ayuda del gobierno nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

Embed

"Está siendo bastante organizado, hace desde las 5 de la mañana que estamos trabajando, estamos satisfechos de cómo está saliendo hasta ahora, agradecemos colaboración de Control Urbano y de la Municipalidad”, dijo a La Capital el secretario general de los empleados del correo, Walter Palombi, en Córdoba y Buenos Aires.

correo05.jpg

Sin embargo, en otras sucursales como la de Eva Perón y Colombres, en un principio la gente se amontonó en la puerta, pero luego se pudieron ordenar las filas para cumplir con el distanciamiento social.

"Está siendo bastante organizado, estamos satisfechos de cómo está saliendo hasta ahora"

Según datos de la Ansés hasta la terminación 3 son alrededor de tres mil personas por día y después va bajando la cantidad, por eso en un principio se determinarán dos días para cada número.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma para cobrar el IFE comenzó hoy con quienes tienen DNI terminado en 0, con apellidos de la letra A a la L. El jueves sigue con la letra M a la Z. El viernes 8 van los que finalizan en 1, con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

correos01.jpg

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

correo02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario