Ovación

Un pedido de "justicia" en video

"A mi hijo lo patotearon, me dejaron sin nada, sólo fotos nomás", dice en un momento la madre de Emanuel, Alejandra Mercado.

Jueves 21 de Febrero de 2019

"A mi hijo lo patotearon, me dejaron sin nada, sólo fotos nomás", dice en un momento la madre de Emanuel, Alejandra Mercado. La mujer viste una remera con la cara de Emanuel y durante poco más de cuatro minutos muestra en un video las fotos de su hijo: desde que cumplió un año hasta la última imagen, la del día que fue al Kempes a ver el clásico. Antes del final.

La madre de Emanuel también mira a la cámara y cuenta quién era su hijo antes de pedir justicia.

"Era un adolescente, le gustaba la fiesta, salir y bailar, que la familia estuviera unida, tenía un montón de amigos, les quiero pedir al fiscal y al juez que les toque el caso de mi hijo que se pongan una mano en el corazón y piensen lo que le hicieron", ruega Alejandra.

En la breve filmación se lo ve a Balbo tomando la comunión, vestido de granadero en la escuela, abrazado con su padre y sus hermanos, con sus abuelos y con su madre cuando se casó.

"El tenía ocho años", dice la mujer quien muestra una instantánea donde luce vestido de novia y se abraza a su hijo Emanuel.

El trabajo "Homenaje a Emanuel Balbo (1994- 2017)" fue producido por el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Específicamente trabajaron el núcleo de antropología de la violencia, muerte y política y el núcleo de antropología visual del museo. "Acompañamos a la familia Balbo en el pedido de Justicia", se lee en el video que fue realizado por Nicolás Cabrera, Cecilia García Sotomayor y Ayelén Koopmann, y editado por Agostina Rosso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});