El sábado en Kentucky Downs

Total, de ilusión también se vive

El caballo argentino American Tattoo afrontará un severo compromiso ante calificados rivales en una pista y distancia desfavorable

Jueves 10 de Septiembre de 2020

En la que será su segunda presentación al cuidado de Jack Sisterson, y para la sociedad conformada por el Calumet Farm y el Stud Juan Antonio, el argentino American Tattoo afrontará el sábado la prueba más difícil desde que se afincó en las pistas norteamericanas cuando tome parte del Calumet Farm Kentucky Turf Cup Stakes (Grupo III), a desarrollarse sobre 2.400 metros en el césped de Kentucky Downs y con una bolsa de premios disponible de un millón de dólares.

El hijo de Not for Sale intentará mejorar su imagen después de una reprise para el olvido en el Birdstone Stakes (L) de Saratoga midiendo fuerzas ante 11 adversarios, partiendo desde la gatera número 9 y tendrá en la montura al jockey Adam Beschizza.

La insistencia a una pista distinta de la que le dio los mayores satisfacciones es algo que resulta contradictorio ya que sus triunfos fueron todos en la arena y la mayoría en la distancia intermedia, salvo el que consiguió en el H. Allen Jerkens Stakes de Gulfstream Park (2.000 metros), cuando enfrentó a rivales muy accesibles.

Sus dos últimas actuaciones al cuidado de Todd Pletcher habían dejado caras largas, aunque en la siguiente no mostró mejorías en el traslado a la base de Sisterson en Keeneland.

Tamaña labor le espera a American Tattoo quien cosechó tres triunfos, cinco fracasos y un tercero en el Marathon Stakes (Grupo II) de Santa Anita Park, ya que entre sus adversarios aparecen los exigentes Zulu Alpha que se muestra intratable esta temporada, tras haber obtenido la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (Grupo I), el Mac Diarmida Stakes (Grupo II) y el TVG Elkhorn Stakes (Grupo II), además de terminar segundo en el Kitten’s Joy Pan American Stakes (Grupo II) y que además ya ganó esta edición en 2019.

Otro duro escollo será Arklow, al cuidado de Brad Cox y que fuera escolta en esta prueba del mencionado Zulu Alpha en 2019 y vencedor en 2018.

En la carrera habrá otra presencia argentina, la del entrenador Ignacio Correas (h), quien presentará a Bundibunan, un buen caballo al que varias veces le faltó un poco de suerte y que guarda una buena experiencia durante 2019 en Kentucky Downs.

En síntesis, la parada es bravísima para American Tattoo por la calidad de los rivales, total de ilusión también se vive.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario