El domingo de la Asociación Rosarina se vivió a full en varias canchas, tanto en la Primera B como en la Primera A. En el ascenso se estaba definiendo precisamente el equipo que acompañaría a Central Córdoba al Gobernador Molinas y ese fue Tiro Federal, después de sortear el duro escollo de El Torito. Y en la lucha de tres equipos por evitar los dos descensos de primera división, el que la tenía peor, Tiro Suizo, zafó en la última fecha y bajaron de categoría General Paz y Social Lux.
El partido en la zona norte de la ciudad se jugó en el predio de Tiro Federal, donde El Torito necesitaba ganar para alcanzarlo (también Villa Gobernador Gálvez, que jugaba con el descendido Juan XXIII, dependía de lo mismo) y forzar un desempate. Y lo estaba logrando a través del grito de Iván Medina. Pero en una ráfaga de 15 minutos en el complemento el Tigre lo dio vuelta con tres gritos de Ulises Villán, ganó 3 a 1 y festejó el ascenso, alrededor del capitán Milton Zárate, exjugador canalla.
79687514.jpeg
Tiro Federal y El Torito pusieron todo y al final lo ganó el local para ascender.
Leo Vincenti
De esta manera, Tiro Federal regresó a la categoría superior luego de cuatro años y marcando el hito de mantener un invicto de 13 encuentros. Además, el festejo fue completo porque las mujeres también lograron llegar por primera vez a la A de la Rosarina.
Y así como Tiro Federal llegó a primera, el otro club que lleva la palabra "Tiro" adelante, Tiro Suizo, logró mantener la categoría en un final para el infarto en la última fecha del Gobernador Molinas.
Tiro Suizo llegaba como último con 24 puntos y necesitaba ganarle de local a Alianza Sport, mientras que Social Lux (25) no debía vencer de visitante con Unión de Alvarez y General Paz (26) directamente debía caer en su visita al subcampeón Central.
Y zafó el que supo usar la localía, venciendo 4 a 1 a Alianza Sport. Mientras que Social Lux en un momento se salvaba porque vencía a Unión, pero perdió 3 a 1. Mientras que General Paz fue vapuleado por Central, que lo derrotó 6 a 1.