Ovación

Tenis: Gaidano confirmó a Podoroska

La capitana argentina definió al equipo que irá por el ascenso a Rusia. Ormaechea, la líder

Jueves 10 de Abril de 2014

La capitana del equipo argentino de Fed Cup, María José Gaidano, confirmó ayer lo que Ovación adelantó el martes: entre las cuatro jugadoras que visitarán a Rusia entre el 19 y 20 de este mes en busca de un lugar en el Grupo Mundial I, estará la rosarina Nadia Podoroska, de 17 años, acaso la máxima promesa del tenis femenino en Argentina. También tendrá su debut oficial como integrante del equipo la venadense Victoria Bosio.

Gaidano convocó a Paula Ormaechea (73ª en el ranking de la WTA y figura del equipo); a María Irigoyen (156ª), segunda singlista en las últimas eliminatorias; y sumó a las juveniles Podoroska (544º) y Victoria Bosio (444º).

"Será una serie durísima y tenemos los pies sobre la tierra. Si bien uno siempre sale a ganar, acá todas sabemos que lo importante es sumar experiencia como equipo en este tipo de choques con rivales de tanta jerarquía. Sabemos que tenemos que ir creciendo de a poco para poder llegar un día a medirnos con equipos como Rusia de igual a igual", dijo Gaidano, conciente de las poquísimas posibilidades del equipo argentino de alzarse con una victoria en esta instancia de la competencia.

La eliminatoria ante el equipo ruso se jugará en la ciudad de Sochi, sede de los últimos Juegos Olímpicos de invierno.

Frente al joven equipo argentino, Rusia presentará una formación con dos jugadoras entre las 35 mejores del mundo, ya que contará con Ekaterina Makarova (21º) y con Elena Vesnina (33º). Completan el plantel Valeria Solovyeva (264º) y Darya Kasatkina (813º). No estará María Sharapova (8ª).

Sobre la convocatoria de dos jóvenes jugadoras, como Nadia y Victoria, Gaidano contó que "ambas tuvieron experiencia como sparrings. Espero que puedan aprovechar y que les sirva para potenciar sus carreras individuales".

AP

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario