Ovación

Sin paro de los empleados

Los trabajadores del club decidieron esperar hasta el lunes para cobrar la deuda, con lo que se recaude del bono

Sábado 28 de Octubre de 2017

Los trabajadores del club decidieron dejar sin efecto la realización de una medida de fuerza, por lo que cumplirán sus tareas mañana en el estadio en el partido entre Newell's y Chacarita. Los empleados tienen la promesa de que el lunes se les abonará la segunda mitad del salario del mes de septiembre. Es uno de los varios problemas económicos que tiene que afrontar la comisión directiva y que espera resolver con lo que se recaude del bono que está a la venta para todos los que asistan al partido en el Coloso.

La deuda del 50 por ciento del sueldo de septiembre es el motivo por el que los empleados de Newell's, a través del gremio que los nuclea, Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), habían intimado al club a que se les pague, por intermedio de una carta documento. Caso contrario llevarían adelante un paro.

Los delegados de los empleados del club se reunieron ayer por la mañana con integrantes de la comisión directiva de Utedyc y evaluaron los pasos a dar. Allí se analizó la propuesta de la dirigencia de Newell's de que lo recaudado con el bono se destinará al pago del sueldo, lo que se haría efectivo el lunes.

Este ofrecimiento fue transmitido al personal del club a primera hora de la tarde. Por mayoría, se decidió no hacer un paro y esperar a que se les pague el lunes. Esta determinación le fue comunicada por teléfono a un alto dirigente de la entidad del Parque. Se le remarcó que los trabajadores esperan que se cumpla lo prometido, aparte de subrayar la predisposición que tuvieron de aguantar unos días más.

La decisión que no haya un cese de actividades fue debatida por los trabajadores de planta permanente y los empleados de rama por reunión, quienes son los abocados específicamente a las tareas en el estadio.

Si bien estos últimos no arrastran deudas, si se definía un paro iban a sumarse por solidaridad, según explicaron desde el gremio.

El bono que puso a la venta Newell's para los que asistan al Coloso es el medio al que la directiva recurrió para afrontar la deuda con los empleados. Trascendió que entre jueves y viernes no hubo mucha demanda de bonos. Quizás por esta razón el costo del mismo se mantiene hasta hoy en 200 pesos, en vez de los 250 que en un principio pasaba a costar a partir del día previo al partido (ver aparte).

"Lo recaudado será utilizado para terminar el vestuario de la división reserva y del hockey femenino en Bella Vista. Este aporte extraordinario se destinará a obras cuyos presupuestos fueron recortados para priorizar destinos, como es el caso de los sueldos del personal", informó el club en su sitio web.

Si bien el artículo número 39 del estatuto rojinegro dice que los bonos que cobre el club puede ser "utilizados exclusivamente a obras específicas para el mejoramiento de la prestación de los servicios del deporte amateur y recreativo", los trabajadores del club tienen la promesa de que será utilizado para abonarles el sueldo.

El estatuto le permite a la comisión directiva "como máximo en dos oportunidades por año, fijar un adicional". Ya hubo un bono en el semestre pasado, con motivo del clásico.

La necesidad llevó a la dirigencia a establecer otro para mañana, yendo más allá del estatuto que sólo determina que lo abonen los socios.

Así contra Chacarita por la Superliga tendrán que pagarlo también los no socios y los invitados con protocolo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS