La secretaría técnica y la dirigencia de Central continúan en la búsqueda de refuerzos y hay algunas líneas tiradas, lo que no quiere decir que se trate de negociaciones ya establecidas. No obstante, hay cierto optimismo en que a partir del viernes puedan aparecer las primeras novedades en lo que hace a las caras nuevas que llegarán para reforzar el plantel que conduce Leandro Somoza.
Todos en Central saben, incluso el propio entrenador, de las dificultades que plantea este mercado de pases (muchos contratos finalizan recién el 30 de junio, con el torneo ya empezado), además de las dificultades económicas por las que atraviesa el club. De allí tanta cautela, aunque creen que no habrá nombres rutilantes.
Somoza entregó los puestos a reforzar y también algunos nombres propios por los que la dirigencia comience a negociar. Trascendió el nombre de Martín Cauteruccio, hoy prácticamente imposible por cuestiones económica. ¿Alternativas? Se habla de Jonathan Torres (Sarmiento) y Sebastián Sosa Sánchez (Vélez) También salió a la luz el de Tomás Cardona, zaguero central que tiene poco rodaje en Defensa y Justicia. “Es un jugador que interesa porque a Somoza le gusta y se está trabajando en el tema”, confió una alta fuente de Arroyito.
Refuerzos2.jpg
Somoza considera que con tres refuerzos el equipo mejorará. Pretende un jugador por línea.
Por ese o por cualquier otro apellido, en Central sostienen que con un poco de suerte a partir del viernes podrían aparecer las primeras noticias relacionadas al mercado de pases. “Todos los días se trabaja, se insiste y se negocia, y apuntamos a que ya este fin de semana podemos tener algo resuelto, apuntaron desde el club”.
La búsqueda está orientada básicamente en el mercado interno, pero esa idea de apuntar a algún jugador sudamericano, con presente o pasado reciente en su selección, se mantiene. Nombres no trascendieron, pero una fuente cercana al cuerpo técnico dejó entrever que “hay uno o dos” apuntados que lo que tienen en común es que “Somoza los tiene vistos”.