Alan Aguerre Newell's

¿Qué lesionados llegan a la primera fecha y cuáles no?

Alan Aguerre se repone de una luxación de codo y apunta a volver en el reinicio del nuevo torneo, al igual que los volantes Aníbal Moreno y Julián Fernández

Miércoles 20 de Enero de 2021

La vuelta a los entrenamientos entregó novedades positivas en cuanto a la rehabilitación de varios futbolistas que atraviesan lesiones en el campamento rojinegro. Porque hay tres jugadores que son muy tenidos en cuenta por Frank Darío Kudelka que apuntan a llegar en óptimas condiciones al reinicio de la actividad oficial, que sería a mediados de febrero, como son los casos del arquero Alan Aguerre y los volantes Julián Fernández y Aníbal Moreno. Mientras que Ignacio Scocco atraviesa por ahora con síntomas leves el Covid-19, la semana que viene será sometido a estudios cardiológicos y si todo marcha como hasta ahora podría reinsertarse a los entrenamientos con sus compañeros. Claro que hay otros futbolistas que la rehabilitación les llevará un tiempo más holgado como son los casos de Fabricio Fontanini, Denis Rodríguez y Mateo Maccari. Mientras que Panchito González le apunta recién al segundo semestre del 2021 para tener el alta y retomar la competencia.

  En teoría hay tres jugadores que tendrían el alta para iniciar el torneo a mediados de febrero y estarían a disposición para la primera fecha. Uno de ellos es Alan Aguerre, que se repone de una luxación de codo y está en la recta final de la recuperación. El arquero leproso se lesionó en la Copa Diego Maradona tras un fuerte impacto de Carlos Tevez, que le impidió completar el certamen pasado. Ahora, si todo sigue sobre rieles, a mediados de febrero tendría la posibilidad de reaparecer bajo los tres palos de manera oficial. Una gran noticia para Newell’s.

  Otros dos que preparan la vuelta son los volantes Aníbal Moreno y Julián Fernández, ambos en rehabilitación de sendos desgarros en el sóleo. Los dos mediocampistas entrenan de manera diferenciada y el plan es que estén a disposición del cuerpo técnico para el inicio del torneo.

  En cuanto a Nacho Scocco ya había tenido el alta de la fractura de clavícula, pero dio positivo de Covid y está con síntomas leves de la enfermedad, al menos hasta ahora. La semana que viene el goleador será sometido a estudios cardiológicos y si todo marcha con normalidad podría comenzar la pretemporada.

  Por su parte, Fabricio Fontanini se recupera de un desgarro en la fascia plantar y además tuvo Covid, lo que demoró los tiempos de su recuperación por el aislamiento. El zaguero no llegará al inicio del torneo. El desgarro es en una membrana que cubre los músculos del pie y no le permite al jugador correr por un tiempo, lo que hace más larga la recuperación.

  Mientras que Denis Rodríguez aún tiene que terminar de recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles, ya hace trabajos de campo, pero le falta más tiempo de rehabilitación. Y Mateo Maccari, con una luxación de hombro, podría reaparecer en el final de este semestre.

  Más complejo es el caso de Panchito González, que sufrió la rotura del ligamento de la rodilla y su regreso está previsto para después del receso, en el segundo semestre de 2021.

  Este es el panorama de lesionados en el inicio de los trabajos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS