Ovación

"Pasé una semana muy complicada"

El ex canalla Damián Musto habló del doping y el pase a River

Lunes 08 de Enero de 2018

Damián Musto, el ex volante de Rosario Central, aseguró ayer que pasó "una semana muy complicada" tras frustrase su pase a River por un supuesto caso de doping cuando jugaba en los canallas y dijo que sus abogados junto con su representante "están trabajando para que se aclare todo".

"Fue una semana muy complicada para mí, pero soy profesional, traté de enfocarme en el día a día y dejar que la gente que está allá (en Argentina) trabaje, porque uno estando lejos no puede hacer nada", señaló.

El casildense fue titular en el Xolos de Tijuana que dirige Diego Cocca y jugó todo el encuentro que finalizó en empate sin goles frente al Cruz Azul, como visitante, por la primera fecha del torneo Clausura de México.

Al finalizar el encuentro y al ser consultado acerca de su frustrado pase a River, Musto manifestó: "Mucho no puedo hablar. Están trabajando mis abogados con mi representante para que se aclare todo, mucho mas que eso no puedo decir", señaló.

Más tarde el ex jugador de Rosario Central expresó: "Estoy agradecido a la institución (Xolos de Tijuana), a los compañeros y al cuerpo técnico porque han estado todos muy cerca en este momento".

El futbolista tenía todo acordado para pasar a la entidad de Núñez por cerca de cuatro millones de dólares y un vínculo de tres temporadas, pero el traspaso no se concretó tras el presunto doping.

Según se indicó, Musto supuestamente ingirió un diurético que fue detectado en un control realizado el pasado 20 de junio luego de un partido jugado en el Gigante de Arroyito entre Central y Talleres de Córdoba por el torneo de primera división de Argentina.

El jugador no sería suspendido provisionalmente y tampoco fue notificado, porque probablemente la circular haya ido al domicilio que tenía en Rosario, ya que la AFA fue notificada el viernes último.

La droga encontrada en el examen de Musto es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades, que paradójicamente fue la misma que se encontró en los casos de otros dos jugadores de River: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario