Ovación

Nicolás Heiz: "Fue el debut que había soñando con Argentino"

Con sus goles ante Liniers, el flamante delantero de salaíto empezó a pagar la confianza del técnico Leonardo Morelli. Viene de jugar en el fútbol italiano

Lunes 24 de Mayo de 2021

Con goles y mucha personalidad, Nicolás Heiz hizo su presentación en el nuevo equipo de Argentino. El delantero con pasado en Unión Americana, Newell’s y Adiur fue la gran figura y autor de los dos goles con los que el salaíto venció a Liniers en su primera victoria del torneo en la Primera D. Tras los festejos y saludos, el jugador además de vestir la camiseta del albo se dedicó a su otra actividad, la albañilería. Ovación compartió la otra cara con la que convive un futbolista que juega en la quinta categoría de la AFA, que es totalmente amateur. “Soy feliz con lo que hago y lo disfruto mucho, tanto en el fútbol como en la obra ayudando a mi viejo. Mi sueño como todo jugador es llegar al fútbol profesional pero también debo pensar que no todo es fútbol. Tengo una familia que me banca y eso es impagable. Además de jugar en Argentino estoy trabajando como albañil en las obras en las que contratan a mi padre y yo doy una mano. Es un laburo como cualquier otro, arranco a las 6.30 de lunes a viernes y a la tarde me hago tiempo para ir a entrenar con mis compañeros”, señaló, Nicolás Heiz, figura y goleador en el triunfo de los de barrio Sarmiento sobre los de La Matanza.

heiz3.jpg
La segunda profesión.  El delantero además de defender los colores de Argentino se dedica a la albañilería junto a su padre.

La segunda profesión. El delantero además de defender los colores de Argentino se dedica a la albañilería junto a su padre.

¿Cuáles son las sensaciones que tuviste después de tu presentación en Argentino?

Sensaciones, las mejores. Fue un debut soñado y me lo imaginé los días previos. Es gratificante para todo delantero que siempre está pendiente del gol y pude anotar por partida doble. Lo bueno es que sirvieron para ganar el primer partido en el Olaeta y borrar rápidamente la derrota ante Yupanqui.

¿Imaginabas un debut con goles?

Uno siempre imagina eso, siempre trato de hacer mi mejor trabajo para poder ayudar al equipo. Obviamente siempre esperan goles de un delantero, y que los haya convertido me hace me poner muy contento.

¿Quiénes se te cruzaron por tu cabeza a la hora de festejar?

Se me cruzó mi familia, mi novia, mis amigos, toda esa gente que me apoyó en cada uno de mis pasos. Hacía más de un año que no jugaba oficialmente y te puedo asegurar que fue un año muy duro. Sin el sostén de todas esas personas me hubiese resultado imposible volver a hacerlo.

¿Cómo se dió tu llegada al club de barrio Sarmiento?

En el mes de febrero me mandó un mensaje el Toto Acoglanis (ayudante de campo de Leonardo Morelli, DT salaíto) y me comentó que estaban buscando jugadores para armar un buen plantel. Me contó que trabajaban muy bien, tratando de formar un equipo sólido que pueda pelear para lograr el ascenso. Evalúe la propuesta y creo que tomé la mejor decisión. Es un hermoso desafío y ahora lo estoy disfrutando.

Nicolás Heiz.jpg
Alegría del salaíto. Ante Liniers, Heiz marcó el segundo tanto de cabeza y todos sus compañeros se asociaron  al  festejo del goleador.

Alegría del salaíto. Ante Liniers, Heiz marcó el segundo tanto de cabeza y todos sus compañeros se asociaron al festejo del goleador.

¿Tenías ganas de jugar en Argentino?

La verdad que sí, como te contaba, apenas me avisaron de la oportunidad no dudé mucho. Creo que es un gran desafío para mi carrera.

¿Cómo te recibió el plantel y el cuerpo técnico?

El plantel me recibió muy bien, por suerte tenía muchos conocidos y se me hizo un poco más fácil la adaptación. Cuando llegué estaba otro cuerpo técnico y por asuntos personales tuvieron que dejar. Pero con este grupo, muy bien. Ya lo conocía al Lole Morelli de haberlo enfrentado varias veces, lo mismo que a Facundo Parrino. Creo que hay un buen plantel y un cuerpo técnico para soñar en grande.

Por ser el primer partido ¿qué te pareció el torneo de la D?

Muy aguerrido, es un torneo que se caracteriza mucho por la lucha, la entrega y la agresividad, más que por el juego bonito. Es un juego que me gusta, me siento cómodo y creo que me puede jugar a favor.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Mis comienzos fueron en un club de barrio. Unión Americana, institución a la que le tengo un aprecio muy especial porque me pude formar como jugador y persona. Los primeros pasos son muy importantes y fueron claves en mi crecimiento.

¿También jugaste en Italia?

Así es, mi último paso lo tuve en el ascenso italiano. En Gallico Catona, allí jugué 15 partidos y metí 5 goles. Me tuve que volver por la pandemia, cuando aún quedaban partidos por jugar.

¿A qué apunta Argentino en nuevo torneo de la D?

Apuntamos a hacer lo mejor cada partido para poder lograr siempre los tres puntos, ya sea de local o visitante. Y sabemos que haciendo las cosas bien, podemos obtener logros importantes como el tan ansiado ascenso, que queremos tanto nosotros como la gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario