Ovación

Newell's tiene que rearmarse para la visita de Sarmiento

El plantel rojinegro se despedirá del torneo el domingo en el Coloso sin Cacciabue ni Cristaldo y con la probable inclusión entre los once de Negri

Viernes 07 de Mayo de 2021

Durante la tarde de ayer, el plantel rojinegro cumplió la primera práctica para el que será su partido su despedida de la Liga Profesional. La lepra recibirá a Sarmiento el domingo, a las 21, con un equipo que no contará con Jerónimo Cacciabue, que tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo y hoy le realizarán estudios. Y tampoco tendrá a Jonatan Cristaldo, todavía no recuperado por completo de la lesión.

Cacciabue ingresó en el segundo tiempo contra Palestino y apenas jugó 12’. Se retiró dolorido y hasta el momento no existe certeza de la gravedad de la lesión. Manuel Llano fue el titular en Chile en el puesto del Aviador y puede llegar a ser el reemplazante.

En tanto, Cristaldo acelera las tareas y se aguarda su vuelta, aunque no será el domingo sino posiblemente para el partido del jueves contra Libertad en Paraguay por la Sudamericana. El delantero lleva tres semanas afuera. En Chile, el extremo izquierdo fue Justo Giani, quien continuaría entre los titulares.

Una variante lógica con respecto al equipo que jugó en Rancagua es la reaparición de Franco Negri, que fue al banco ante Palestino para no exigirlo. Su ingreso para la presentación ante el equipo de Junín será por Matías Orihuela.

Además, Maxi Rodríguez volvería a ser el falso nueve en lugar de Ignacio Scocco, que fue titular en la copa.

No hay que descartar que el primo del capitán, Alexis Rodríguez, ingrese entre los once a partir del gol que le señaló a Palestino. En este caso, Luciano Cingolani se sentaría en el banco.

Desde el club se informó que Mariano Bíttolo ya tiene el alta médica, aunque no existe precisión si se encuentra en condiciones físicas como para reaparecer.

Por la cantidad de puntos conseguidos, Newell’s es el penúltimo peor equipo del torneo, superando apenas por un punto a Patronato, con quien comparte la zona. Una victoria sería importante, como mínimo para esperar con mayores expectativas los próximos compromisos de la Sudamericana.

Un favor para la lepra

Un triunfo de Libertad anoche contra Goianiense hubiese distanciado a Newell’s cinco puntos del primer puesto del grupo F. Por este motivo, fue una buena noticia para la lepra la victoria del elenco brasileño por 2 a 1, más allá de que ahora es el nuevo puntero.

Newell’s, que al finalizar la 3ª fecha quedó a 3 unidades del puntero Goianiense, visitará el jueves a Libertad, sin margen para equivocarse, pero con la chance intacta de obtener la única plaza clasificatoria para los octavos de final.

Libertad volvió a poner ayer a varios suplentes, tal cual sucedió en la victoria conseguida frente a Newell’s en el Coloso, priorizando el torneo guaraní.

El conjunto paraguayo lució ayer muy confundido ante un Goianiense que realizó un gran esfuerzo físico para no dejarle libertad al rival y sacó punzantes ataques que lo llevaron al triunfo.

La reserva, por la clasificación

Newell’s (20 puntos), que marcha cuarto, última posición que clasifica a los cuartos de final, recibe al escolta de la zona B, Sarmiento (23), esta mañana, a las 10, en el cierre de la fase de grupos, en Bella Vista. Los rivales directos juegan los siguientes partidos: Atlético Tucumán v. Defensa (19), Gimnasia v. Vélez (18) y Huracán (17) v. Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario