Newell Newell's

Newell's se activa dentro y fuera de la cancha

Hoy la Municipalidad podría aprobar el protocolo para la asamblea del sábado en Newell's. Mientras que mañana arranca la pretemporada

Lunes 18 de Enero de 2021

Newell’s comienza hoy una semana intensa en varios frentes. En el plano institucional es inminente que reciba el permiso de la Municipalidad de Rosario para poder concretar la asamblea de socios el próximo sábado por la tarde en el Coloso para designar a la comisión electoral, en lo que sería el puntapié inicial de los comicios que podrían celebrarse a fines de abril o principios de mayo, siempre y cuando la pandemia lo permita. Mientras que en el ámbito futbolístico también habrá novedades. Por un lado, mañana por la mañana el plantel profesional comenzará con la pretemporada en Bella Vista apuntando a lo que será la triple competencia del 2021, con la Copa Sudamericana como objetivo más tentador. Y, a la vez, no será menor el cónclave que en el transcurso de la semana mantendrá la dirigencia rojinegra con el DT Frank Darío Kudelka para definir con claridad lo que será el rearmado del plantel y trazar nítidamente los objetivos deportivos. Allí también se hablará con precisión de posiciones a reforzar, de futbolistas que podrían cambiar de aire y de alguna transferencia que el club necesita concretar en este receso.

asamblea1.jpg
Asamblea. El escenario pasará del cubierto al Coloso.

Asamblea. El escenario pasará del cubierto al Coloso.

  Por orden cronológico hay que destacar que hoy podría ser el día en el que la municipalidad apruebe el protocolo sanitario que presentó Newell’s para poder llevar a cabo la asamblea de socios el sábado venidero, a las 17, en el Coloso, para elegir a la comisión electoral y de esta manera poner en marcha el cronograma de los comicios que debieron concretarse en diciembre pasado pero la pandemia lo impidió. Lo único que podría dilatar la autorización es algún requisito sanitario extra, pero Newell’s cumplió hasta ahora con todo lo solicitado.

  El oficialismo hizo mucha fuerza para poder concretar la asamblea lo antes posible, la oposición ya avisó que asistirá y el dato sorpresivo que se sumó el último viernes fue la renuncia del secretario Juan José Concina.

  En el ámbito estrictamente futbolístico mañana se pondrá en marcha una nueva ilusión con la vuelta al trabajo del plantel leproso luego de un breve receso de verano tras la disputa de lo que fue una irregular producción en la Copa Maradona. El grupo de futbolistas se reunirá por la mañana en el predio Jorge Griffa de Bella Vista para ponerse en movimiento y allí, al menos por la primera semana, no estará Ignacio Scocco, ya que el goleador dio positivo de Covid-19 y deberá cumplir con el aislamiento preventivo.

  Newell’s comenzará una nueva etapa con tres objetivos por delante: la Copa Sudamericana, la liga local y la Copa Argentina. Por ello la pretemporada será muy importante para ajustar el aspecto físico y futbolístico de cara a un 2021 cargado de actividad y con mucho en juego.

  Por ello mismo se aguarda con suma atención lo que será la o las charlas que en el transcurso de la semana mantendrán los dirigentes rojinegros con el DT Kudelka para ajustar los pasos a seguir. El DT quiere ir por más en cuanto a los objetivos y elevar la vara respecto al armado del plantel, tal como informó Ovación en su edición de ayer.

  Por su parte, el fin de semana tendrá gran relevancia en el plano institucional la realización de la asamblea de socios, que como todas las fuentes indican sería aprobada desde el municipio. Es que Newell’s ya entregó a las autoridades el ajuste requerido en cuanto al protocolo sanitario y ahora espera el inminente okey para anunciar formalmente la asamblea del sábado en la visera Tata Martino. Este encuentro servirá para designar a la comisión electoral y activar la ruta rumbo a los comicios que podrían desarrollarse a fines de abril o principios de mayo.

  La comisión electoral estará integrada por cuatro miembros. Pero no será el único tema que estará en la consideración de los asociados. También se tratará la aprobación de la memoria y balance, el presupuesto y la aprobación de la compra de los terrenos linderos al predio de Bella Vista, donde los rojinegros pretenden expandirse con más canchas y espacios para esparcimiento recreativo.

  Así, desde hoy y a lo largo de toda la semana Newell’s se activará en varios frentes, tanto dentro como fuera de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS