Newell Newell's

Newell's: Lema y Giani buscan un lugar ante Talleres

El zaguero y el atacante llegaron como refuerzos a Newell's y entrenan a la par del grupo. Kudelka define si el sábado ante Talleres van de entrada o al banco.

Jueves 25 de Febrero de 2021

Si hay un refuerzo que Newell’s esperaba a gritos es a Cristian Lema, simplemente porque desde su partida los rojinegros jamás lograron evidenciar solidez defensiva. Ahora el Sicario está entrenando a la par de sus compañeros y será el DT Frank Kudelka el que definirá si lo tiene en cuenta o no para el trascendental cotejo del sábado por la tarde ante Talleres en el Kempes, tanto sea utilizándolo como titular en una apuesta arriesgada o llevándolo al banco de relevos. “Me estoy entrenando al máximo para estar a disposición del cuerpo técnico. Ellos evaluarán y sabrán cuándo estaré en condiciones, pero yo siempre voy a estar cuando me necesiten”, avisó Lema para aclarar que si tiene que saltar a la cancha en el Kempes lo hará sin inconvenientes. Mientras que el otro refuerzo que está acelerando la puesta a punto es el delantero Justo Giani, que también podría ser una opción válida para el DT de cara al duelo con la T. Mientras que todo indica que Jonatan Cristaldo recién le apuntaría al próximo partido ante Independiente, por la cuarta fecha.

  En cuanto a Cristian Lema es evidente que debe recuperar el ritmo del fútbol argentino tras su paso por Arabia Saudita, pero el Sicario es un soldado y no necesita período de adaptación para ponerse la camiseta de Newell’s y jugar partidos decisivos como el del sábado, en el que los rojinegros buscarán cortar la racha de cuatro derrotas en fila y oxigenar el ciclo de Kudelka.

  La saga leprosa está conformada actualmente por Manuel Capasso y Yonathan Cabral y hay que reconocer que en líneas generales se están acoplando y tapando agujeros, pero también a ellos se les escapó Carlos Izquierdoz, que ante Boca ganó de cabeza y les dio la victoria a los xeneizes en el Coloso el pasado fin de semana. Desde la lógica deberían seguir Capasso y Cabral en la cueva, pero Newell’s hizo tanta fuerza para que vuelva Lema y además hay demasiado en juego en la Docta, que no sería descabellado que el Sicario al menos sume algunos minutos frente a Talleres. Mientras que otro de los refuerzos que aceleró la adaptación y ya pelea mano a mano por un lugar es Justo Giani, de quien el DT tiene un buen concepto y ante el bajo rendimiento de los otros delanteros no sería una utopía que lo incluya en el equipo o, al menos, lo tenga en cuenta como variante por si lo necesita para tratar de vulnerar al rocoso equipo del Cacique Medina. Giani en la semana participó de los movimientos tácticos y podría ganarse un lugar en la visita a Córdoba.

  Por su parte, el centrodelantero Jonatan Cristaldo está buscando su mejor forma y todo indica que le apuntaría a la próxima fecha ante Independiente en el Coloso. El que está en condiciones de volver es el volante Pablo Pérez, que purgó la fecha de suspensión. Además Matías Orihuela seguiría en la posición del lesionado lateral izquierdo Mariano Bíttolo. Otra incógnita es la continuidad de Mauro Formica y si Maxi Rodríguez sigue ocupando un lugar en el banco de suplentes o recupera la titularidad.

  Si bien resta la práctica formal de fútbol, que sería hoy: el tentativo de Newell’s sería: Aguerre; Llano, Capasso (Lema), Cabral y Orihuela; Pablo Pérez, Julián Fernández, Rivero (Formica o Cacciabue); Marcioni (Giani o Alexis Rodríguez), Scocco y Cabrera (Maxi o Castro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario