Ovacion

Messi-Lo Celso: la sociedad de los "poetas rosarinos", la apuesta Scaloni

La Pulga y Gio, formados en Newell's y Central, serán los conductores de la selección argentina en la visita ante Perú en la convulsionada Lima

Martes 17 de Noviembre de 2020

La sociedad futbolística Lionel Messi-Giovani Lo Celso, integrada por dos notables exponentes de la cantera de calidad rosarina, necesita dejar de ser un gran proyecto y convertirse en una realidad. Y que de una vez por todas conduzcan los hilos creativos de la selección argentina que dirige Lionel Scaloni. Justamente la visita de hoy a Perú, un país convulsionado por una crisis política, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, es una cita inmejorable para que la dupla Leo-Gio empiece a acoplarse definitivamente. El aporte de fútbol de potrero de ambos puede invitar a soñar en grande.

El nuevo equipo de Scaloni está en plena búsqueda de identidad futbolística y en este proceso camino a Qatar lo mejor que le puede pasar a la selección es que Messi, por lejos la figura argentina excluyente por varios cuerpos, tenga un interlocutor futbolístico confiable, un compadre que lo abastezca con pases de calidad, un compinche carasucia que se anime a romper los moldes. Y este candidato natural es Gio Lo Celso, el ex jugador canalla que milita en Tottenham de Inglaterra. Incluso desde la previa del Mundial de Rusia 2018 se ponía el foco en los réditos que podría brindar la dupla Messi-Lo Celso para llenar de fútbol al seleccionado argentino. Pero la especulación quedó en las buenas intenciones. En el escueto ciclo de Jorge Sampaoli esta sociedad jamás se consolidó ni tuvo los minutos indispensables para el entendimiento de Messi con Lo Celso.

Y ahora con Scaloni el panorama es otro. Porque el técnico de Pujato tiene a Lo Celso como un jugador a explotar al máximo. Ya desde la última Copa América de Brasil le dio rodaje y confianza al ex diez de Rosario Central. Y ahora en las eliminatorias, donde realmente el desafío es inmenso, Gio vuelve a estar en el menú del armado del equipo, ante la baja por lesión del ex River Exequiel Palacios.

El Messi modelo 2020, hasta acá más armador que gambeteador de rivales a máxima velocidad, necesita de un aliado para triangular y generar juego en tres cuartos. Y allí surge la figura más que interesante de Lo Celso, un creativo cerebral, de cabeza levantada y toques precisos al compañero. Por eso para sobreponerse a la intensidad, que justamente buscará imprimirle al trámite la selección peruana, la tenencia inteligente de la pelota de parte de Argentina puede ser la válvula de escape para conseguir puntos de oro en suelo incaico.

Demás está decir que Messi es el abanderado indiscutido de la selección argentina, pero necesita de un escolta que lo acompañe y lo alimente de fútbol. Precisamente Lo Celso es un postulante ideal para ocupar ese rol y ya es tiempo de que esta dupla se formalice y sostenga en el tiempo.

Hasta acá el tándem Messi-Lo Celso es un manual de buenas intenciones, que deberá pasar del dicho al hecho por el bien de la selección argentina. Perú podría ser un gran punto de partida para la consolidación definitiva de esta sociedad de poetas rosarinos.

El partido ante Perú, cuya sociedad está claro tiene la cabeza en la crisis política que atraviesa el país incaico, no será para nada sencillo por las urgencias de puntos del equipo de Gareca. Pero si Argentina logra manejar la pelota y detener el ímpetu peruano el trámite sí puede ser favorable a los de Scaloni. Y allí el rol determinante de Messi y Lo Celso. La Pulga surgió en el fútbol infantil de Newell’s y Gio mostró toda su calidad en la primera de Central. Los dos hoy deben unir sus capacidades con la camiseta de todos: la albiceleste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario