Ovación

Mendia, el mejor de la temporada del ascenso rosarino

Fue el mejor jugador superando a Facundo Núñez, Erick Topino y Javier Bulfoni.

Jueves 25 de Enero de 2018

La gran temporada de Sportivo América y el ascenso a la Superliga se vio reflejado en la encuesta de fin de temporada de la divisional A2 (segunda división), en la que los entrenadores escogieron a los mejores de la campaña y se quedaron con el base Julián Mendia como el jugador más destacado.

Mendia fue el mejor jugador superando a Facundo Núñez, Erick Topino y Javier Bulfoni, quienes también estuvieron en el quinteto ideal de la categoría. Mendia ganó como mejor base, un voto por encima de Juan Cravero, mientras que el puesto de escolta lo compartieron el experimentado nicoleño Facundo Núñez (Gimnasia) y Mendia, que en definitiva recibió votos de ocho de los nueve entrenadores que podían elegirlo.

Por su parte, en la posición de alero las miradas fueron para el casildense Javier Bulfoni. Tuky recibió siete votos, superando al pibe Facundo Rodríguez (2) y a Mariano Lussenhoff (1).

Entre los internos, Tomás Dell'Arciprette (Gimnasia) y Matías Quiroga (Atlantic) fueron los elegidos en el puesto de ala pivot, seguidos por Erick Topino.

Y como pivot fue Topino (Sportivo América) el que mayor cantidad de votos reunió, con 5, mientras que José Lacorazza (Unión y Progreso) sumó 3.

Mientras tanto, el entrenador elegido por sus colegas fue Lucas Vanzini, quien con cuatro votos le ganó la pulseada a Marcelo Santinelli (3), a Roberto Maya (2) y a Nicolás Botti (1). El DT de Provincial realizó una muy buena campaña con un elenco joven y de bajo presupuesto.

La revelación también fue del rojo, Facundo Buda Rodríguez, un alero que la rompió esta temporada para quedar entre los jugadores más buscados para la campaña que comenzará a finales de febrero.

Y el árbitro distinguido por los entrenadores fue Alberto García, ganando la pulseada a Cristian Alfaro y a Marcelo Pérez.

Más allá del rubro revelación y el de entrenador, en los otros puestos los ganadores fueron jugadores experimentados, siempre garantía de rendimiento en las categorías de ascenso locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario