Ovación

Manu piensa antes de hablar

Una vez más Manu dejó claro por qué está muy por encima de la media de los deportistas.

Domingo 21 de Enero de 2018

Una vez más Emanuel Ginóbili dejó claro por qué está muy por encima de la media de los deportistas, al admitir que hubo justicia en no quedar entre los elegidos al quinteto titular del Oeste a pesar de haber logrado una impresionante cantidad de votos. No es una pose de humildad, sino que la declaración nace de su análisis, porque Manu piensa antes de hablar, otro factor que suele diferenciarlo de muchos de sus colegas que escupen lo primero que se les ocurre ante un micrófono.

Podía haberse enojado o al menos lanzar una indirecta, ya que al fin y al cabo el apoyo de la gente fue masivo y apenas un año atrás hubiera quedado entre los elegidos. El ejemplo más claro es el de Yao Ming, titular durante ocho años en el Juego de las Estrellas por el simple hecho de ser chino (no jugaba mal, pero los chinos son muchos y votaban).

El nuevo sistema de votación es más justo. Participan también jugadores, colegas, que se miden día a día con ellos y que si bien seguramente tienen mayor o menor afinidad, tratan de ser sensatos en su elección.

Y la prensa, muchas veces criticada, mirada de reojo y hasta sospechada, fue la más acertada. Nadie votó a Manu, porque lisa y llanamente eligieron a los mejores del momento. No usaron corazón, ni recuerdos, ni nostalgia. Acá no importan los 40 pirulos ni su ascendencia en el equipo, ni que dejó de comer pastas. Manu es un fenómeno, está clarísimo, y el deportista que le da a los argentinos un espejo superador, digno de admiración, con una postura imposible de criticar ni dentro ni fuera de rectángulo, pero no es uno de los dos mejores perimetrales del Oeste, ni entre los cinco mejores.

Justamente él mismo se encargó de mostrar por qué se ganó el respeto y el cariño aquí y allá, y mandó el mensaje de evitar el enojo por lo que para muchos fue una injusticia. La chance de ser invitado al Juego como suplente está, pero como aclaró se trata de un show, no de un premio a la trayectoria y si no lo eligen tampoco se pondrá mal y aprovechará para descansar. Una vez más, tiene todo claro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario