Ovación

Los socios de Newell's irán a las urnas el 25 de abril

En la intensa asamblea presencial que se realizó ayer en el Coloso se resolvió la fecha de las elecciones y se aprobó la compra de los terrenos en Bella Vista. Unos mil socios le dieron un marco colorido al encuentro y no hubo desmanes.

Domingo 24 de Enero de 2021

La tarde del parque Independencia tenía sensación de previa de partido. Es que hace varios meses que la pandemia impide que los hinchas concurran a la cancha. Y ayer si bien no fueron a gritar un gol de Nacho Scocco ni a ver un pase magistral de Maxi Rodríguez, unos mil socios rojinegros asistieron a la asamblea que se desarrolló en la visera Tata Martino. Hubo algunos contrapuntos entre el oficialismo y el arco opositor, pero a la hora de la votación se aprobó todo el orden del día que puso a consideración la actual comisión directiva. Lo más saliente es que se fijó como fecha de las elecciones el próximo domingo 25 de abril y que la presentación de las listas de candidatos es hasta diez días antes de los comicios. La cuenta regresiva rumbo a las urnas ya comenzó y promete mucha adrenalina en el mundo rojinegro.

  A pesar de jornada agobiante de calor una gran cantidad de socios se dio cita en el Coloso para participar de la asamblea presencial que sirvió para definir el cronograma electoral. En este sentido se resolvió que el 26 de marzo se oficializarán las agrupaciones para participar de los comicios, para presentar la lista de candidatos hay tiempo hasta el 15 de abril y la fecha de las elecciones será el 25 de abril, siempre y cuando la pandemia lo permita claro está.

  Cerca de las 18, tal como estaba previsto, arrancó la asamblea. Allí se escucharon cánticos a favor y en contra de la actual conducción de Newell’s. Uno de los primeros oradores fue el presidente Eduardo Bermúdez, pero a los pocos minutos se retiró del Coloso en su auto particular. Enseguida el oficialismo propuso el orden del día y no sin exigencias y reclamos opositores comenzó la votación del temario. En cuanto al cronograma electoral el oficialismo puso a consideración la fecha del 25 de abril para la realización de los comicios y fue aprobada. Y también la actual dirigencia logró la mayoría en la comisión electoral.

  Además, se consideró la memoria y balance general del ejercicio cerrado el 30 de junio del 2020. Y se puso a consideración y resolución el cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2020/2021. Y el otro tema trascendente fue la autorización para la adquisición de un inmueble de 78.936 metros cuadrados, linderos al predio Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista, donde se prevé realizar obras de infraestructura deportiva y social.

  Luego de la asamblea, Cristian D’Amico, vicepresidente y máximo referente del oficialismo, le confió a Ovación: “Estamos muy contentos porque ganó la democracia. Ganó Newell’s y después de mucho trabajo se pudo hacer la asamblea. Estaba complicada la situación, pero se pudo realizar. El socio se pudo expresar democráticamente. Hay que cuidar la democracia. El oficialismo ganó de manera contundente en todos los temas tratados en la asamblea. Y tenemos la realización de las elecciones aseguradas que es lo más importante. Está la fecha y si la pandemia lo permite se realizarán. Estuvimos 14 años sin democracia y esto hay que festejarlo, al margen de que haya un sector que no ganó lo que pretendía. Ante todo está el club”.

  La reunión duró poco más de una hora y todo estuvo fiscalizado por los inspectores de Inspección General de Personas Jurídicas. Lo más importante fue la gran participación de los socios y el celoso operativo de seguridad que permitió que la asamblea se realice con absoluta normalidad y sin incidentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS