Ovación

Lionel Messi irá por la coronación con Argentina en la final con Brasil

El crack rosarino Lionel Messi jugó cuatro finales con la selección mayor y las perdió. El sábado ante Brasil buscará alzar la Copa América.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Lionel Messi hasta ahora jugó seis finales con la selección argentina, cuatro con la mayor y dos en juveniles. Por eso el sábado ante Brasil disputará su séptimo partido definitorio en busca de alzar la Copa América 2021.

Con la selección mayor, Leo disputó cuatro finales y las perdió. El 15 de julio de 2007, en la Copa América de Venezuela, fue derrota 0-3 con Brasil.

Luego el 13 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil, fue caída 0-1 con Alemania.

En tanto, el 4 de julio de 2015, en la Copa América de Chile, fue empate en la final 0-0 con los chilenos y posterior derrota por penales 1-4.

Y la última desazón con la mayor fue el 26 de junio de 2016, en la Copa América de Estados Unidos, donde luego de finalizar 0-0 con Chile, también hubo decepción 2-4 desde la definición por penales.

Mientras que en las juveniles, Messi jugó dos finales y ganó en ambas ocasiones.

La primera fue el 2 de julio de 2005, en el Mundial Sub 20, donde Argentina venció 2 a 0 a Brasil.

Y la segunda fue el 23 de agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando Argentina superó 2 a 1 a Nigeria en el partido definitorio.

De esta manera, Messi ahora buscará cortar la sequía de títulos con la mayor, ya que varias veces estuvo muy cerca de la coronación, pero la victoria se le negó.

El rosarino lo merece como pocos porque siempre se comprometió con la selección y dio la cara en las buenas y en las malas. Por eso el cotejo del sábado ante Brasil no será uno más en su ya extraordinaria carrera. Irá por la coronación con la camiseta que lleva en el corazón.

Claro que la derrota más dolorosa de todas las finales fue la del Mundial 2014 ante Alemania, ya que aquel equipo de Alejandro Sabella estuvo a un pasito nomás de alcanzar la gloria, pero en el tiempo suplementario los alemanes lograron imponerse por la mínima diferencia para alzar la copa.

Otra vez un partido definitorio de la selección tendrá como protagonista a Messi y nada menos que ante Brasil y en Río. Más condimento imposible. Leo irá por su grito sagrado.

Barsa y el achique para retener a Leo

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, insistió en que “todo va bien” en cuanto a la renovación del astro rosarino Lionel Messi, cuyo contrato con el club catalán expiró el 30 de junio pasado. “Todo va bien con Messi”, fue la escueta frase que lanzó ayer Laporta mientras arribaba a las oficinas del club ante la requisitoria de los medios de prensa que lo aguardaban en el lugar.

Hay que decir que la inquietud empezó multiplicarse en el entorno del barcelonismo, teniendo en cuenta que sigue sin anunciarse la renovación de Leo.

Barcelona necesita rebajar su masa salarial como lo exige la Liga de España para poder anunciar la continuidad de Messi, cuyo contrato insume un importante porcentaje del tope salarial que establece el fútbol español como control de los clubes. El club catalán espera solucionar ese tema financiero con la transferencia de alguna figura, como podría ser Antoine Griezmann.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario