Ovación

Las chicas se juegan todo

La selección argentina enfrenta a Escocia en París y si gana logrará una histórica clasificación a la segunda fase.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Con la vuelta de la defensora Virginia Gómez y en el arco la inmensa Vanina Correa, ambas rosarinas de Central, las chicas del seleccionado argentino que disputa el Mundial de Francia encaran el último partido del grupo D ante Escocia, que puede darle un histórico pasaje a octavos de final por primera vez en una cita ecuménica. El cotejo, que se juega en el mítico estadio Parque de los Príncipes de París, irá desde las 16 y se podrá ver por la TV Pública.

En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a la siguiente fase. El equipo se mostró muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque albiceleste.

En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1.

La intención del DT Carlos Borrello es hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, del Olympique de Lyon, de Francia .

Para lograr el pasaje, las chicas argentinas deben ganar para poder clasificar, o bien como segundas del grupo (en ese caso Inglaterra deberá vencer a Japón) o como una de las mejores terceras (ya que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia perdieron ya dos cotejos). El empate también podría clasificarlas pero ahí ya dependerán de otros resultados.

Escocia marcha último en el grupo D y cayó en sus dos primeros partidos ante Inglaterra y Japon (ambos por 2 a 1), pero es un gran equipo que llegó como invicto al Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario