Ovación

La pelota por la mañana

Miércoles 09 de Enero de 2008

Newell’s, como el resto de los planteles de primera, arrancó la etapa de entrenamiento más exigente del año: la pretemporada. El plantel rojinegro ayer cumplió la segunda jornada física desde la vuelta al trabajo y la dureza de las ejercitaciones es cada vez mayor. En estos días el ritmo lo marca el preparador físico Ariel Perticarari, quién explicó los pasos a seguir.
  “Nosotros apuntamos a lo futbolístico, a pesar de que lo físico es muy importante. Los ejercicios con pelota tratamos de realizarlos con el cuerpo descansado. Por ello haremos por la mañana los ensayos de fútbol y las tareas de precisión. Es nuestro método y nos gusta trabajar así. A los jugadores los exigimos al máximo donde más nos interesa que es en lo futbolístico. Luego, por la tarde haremos lo estrictamente físico, de potencia y fuerza. De esta manera se levantarán con ganas porque a la mañana tendrán contacto con la pelota”, relató el PF, quien hoy a la mañana someterá a los jugadores a evaluaciones en el estadio municipal.
  A su vez Perticarari hizo un análisis de cómo llegaron los integrantes del plantel tras las vacaciones. “Vinieron bastante bien por el trabajo de mantenimiento que les dejamos. Se cuidaron y eso ayudará a la puesta a punto. Además hay buena predisposición de los muchachos. Excepto Diego Torres y Claudio Husain, que se recuperan de lesiones ligamentarias en las rodillas, el resto están todos bien”, aseguró.
  ¿Llegarán bien a la primera fecha? “Nunca se llega al primer partido al ciento por ciento porque la competencia es la que te pone a punto. El mejor juego empieza luego de la cuarta o quinta fecha, antes los partidos son aguerridos y cortados. Lo que te pone realmente preciso son los minutos de juego. Queremos disputar cinco amistosos en la pretemporada y además haremos mucho fútbol entre nosotros”, explicó.
  Además, el PF manifestó que “es importante que los refuerzos se sumen en el comienzo de la pretemporada, lo hablamos con el presidente (Eduardo López) y es la mejor forma para llegar bien al torneo. El jugador que viene sobre la hora pierde tres o cuatro fechas hasta que se adapta al grupo”. En este tema el cuerpo técnico estará más que satisfecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario