Ovación

La magia del Kun

Sergio Agüero sigue creciendo en su fútbol y ayer dio otra clara prueba de ello al anotar un golazo en la victoria por 3 a 0...

Lunes 07 de Enero de 2008

Sergio Agüero sigue creciendo en su fútbol y ayer dio otra clara prueba de ello al anotar un golazo en la victoria por 3 a 0 de Atlético Madrid sobre Deportivo La Coruña, como visitante, en partido correspondiente a la 18ª fecha de la liga española de fútbol de primera división, donde Real Madrid sigue siendo el cómodo líder. Para Atlético de Madrid convirtió también otro ex Independiente, el uruguayo Diego Forlán, y el español Jurado.

  Con este resultado, más allá de que Atlético de Madrid vuelve a estar en puestos clasificatorios para la Champions, el conjunto rojiblanco terminó con una de sus estadísticas más negras, ya que desde la temporada 94/95 no ganaba en el estadio Riazor y desde hace tres campañas no marcaba un gol.

  Forlán abrió el marcador a los 40 minutos, Agüero aumentó a los 53 con una exquisitez propia de su calidad y José Jurado lo sentenció a los 65, dejando a Atlético con 34 puntos. Agüero, a quien Atlético acaba de aumentarle la cláusula de rescisión, lleva ocho goles en el campeonato. El Kun anotó el segundo tanto después de entrar en el área gambeteando al canadiense Julian De Guzmán. Forlán, en tanto, llegó a los siete goles al definir con una pelota que el propio Agüero había dejado pasar.

  La del Deportivo, que se encuentra en zona de descenso, fue su sexta derrota en nueve partidos.

  En tanto, el líder Real Madrid, que recibió en el estadio Santiago Bernabéu a Zaragoza, encadenó su 17ª victoria (2-0) consecutiva y continúa con siete puntos de ventajas sobre Barcelona, su escolta.

  El partido tuvo un único dominador: Zaragoza. El equipo maño dispuso de más de una docena de ocasiones, pero su falta de puntería y el partidazo de Casillas lo dejaron con las manos vacías. Eso Real Madrid no lo perdonó. Van Nistelrooy marcó el primero en el minuto 20 de la segunda parte, tras cabecear un centro de Robinho, mientras que el propio Robinho, de contra, le bajó el telón al partido a 14 minutos del final.

  La alegría no fue completa para el conjunto madrileño ya que el defensor Gabriel Heinze se lesionó y estará fuera de las canchas cerca de dos meses.

  En el clásico andaluz la superioridad de Sevilla fue manifiesta. El derbi sevillano, disputado en el Sánchez Pizjuán, fue para Sevilla, que con dos goles de Luis Fabiano y uno de Alvez se impuso a Betis 3-0. Sevilla era superior a priori y lo confirmó sobre el terreno de juego, a pesar del tremendo error arbitral en el primer gol, donde Luis Fabiano, con la mano, conectó un centro de Capel que terminó en la red.

  En los restantes partidos los resultados fueron: Barcelona 2, Mallorca 0; Espanyol 3, Villareal 0; Racing de Santander 1, Athletic de Bilbao 0; Valencia 0, Levante 0; Recreativo de Huelva 1, Almería 1; Murcia 2, Osasuna 0 y Getafe 0, Valladolid 3. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario