Ovación

Kudelka busca un cierre con defensa y justicia

Frank Kudelka concluye hoy su ciclo en Newell's. Buscará lograr un victoria que reivindique una gestión que en la primera parte cumplió los objetivos trazados

Sábado 13 de Marzo de 2021

Llegó el final formal del ciclo de Frank Darío Kudelka en Newell’s. Esta tarde ante Defensa y Justicia el DT saltará a la cancha por última vez como conductor leproso. Ya está acordada de antemano la desvinculación y más allá del resultado o el funcionamiento del equipo no habrá cambio de planes. La salida es cosa juzgada. En este contexto, tanto Kudelka como los jugadores buscarán cerrar esta etapa de la mejor manera posible y así poder alzarse con la primera victoria del torneo en el complejo escenario de Florencio Varela. No es habitual que un técnico dispute un partido sabiendo que su suerte ya está echada. Pero igual él mismo aceptó el reto de tener una despedida dentro de la cancha tras lo que fue una semana convulsionada, respecto a lo que era un alejamiento cantado de su cargo, luego de la última derrota ante Independiente en el Coloso.

  El fútbol es presente y la buena imagen del equipo de Kudelka en la primera temporada quedó muy atrás cuando la pelota volvió a rodar y Newell’s se transformó en un equipo del montón, que le costó imponer condiciones en los partidos y se le hizo cuesta arriba tener regularidad en el juego y los resultados. Por eso, tras un floja Copa Maradona en este reinicio de torneo tampoco aparecieron las soluciones individuales y colectivas. Newell’s fue superado en el trámite y el resultado por Vélez, Boca e Independiente y rescató el único punto frente a Talleres en la visita a Córdoba con más coraje y amor propio que fútbol.

  El saldo es el fin de ciclo del cuerpo técnico y lo que será la apuesta dirigencial a darle un golpe de timón a la conducción del primer equipo en un año especial por dónde se lo mire. Porque Newell’s tiene que afrontar triple competencia: Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina, y además porque a fines de abril habrá elecciones en la entidad rojinegra.

  Hoy desde lo futbolístico no será una parada sencilla en Florencio Varela. Porque el equipo de Sebastián Beccacece suele salir a prepotear a los rivales desde el minuto inicial y esta no será la excepción. Incluso, el DT del Halcón sabe que Newell’s no tuvo una semana tranquila por lo que acelerará a fondo más que nunca desde el arranque. Y la lepra deberá contrarrestar el frenesí del local tratando de apoderarse de la pelota, ser ancho en taque y buscar que el balón pase lo más posible por Maxi Rodríguez. Mientras que arriba será fundamental que Nacho Scocco no quede aislado como en partidos anteriores.

  Por su parte, en defensa cada distracción se puede pagar con ir a sacar del medio por la manera como presiona el rival y más en una cancha que es algunos metros más corta que las habituales de primera división. Por eso la concentración es clave porque la pelota está casi siempre cerca de los arcos.

  Kudelka confirmó ayer los ingresos de Facundo Nadalín y Franco Negri como marcadores laterales; Yonatan Cabral será el acompañante de Lema en la zaga y de extremos se moverán Justo Giani y el juvenil Ramiro Sordo.

  Más allá de los nombres y el esquema, Newell’s buscará darle una despedida digna a Frank Kudelka. El DT también intentará que la última foto de su ciclo en Newell’s sea con los brazos en alto por la victoria, un resultado que los rojinegros necesitan, en especial, para levantar la moral de un grupo que evidentemente debe recuperar la confianza.

  Fue una semana muy movida, de idas y vueltas en cuanto a la rescisión de Kudelka que al fin se concretó el jueves. Por el bien de Newell’s debe reinar la claridad e inteligencia para proyectar un futuro mejor.

  Hoy se termina una etapa, y Kudelka buscará que haya "defensa y justicia” para su ciclo. Luego los grandes desafíos que vienen están a la vuelta de la esquina y los rojinegros deben recuperar la vertical futbolística lo antes posible.

defnob.jpg

Pablo Pérez va al banco

Kudelka manda a Pablo Pérez al banco y en su lugar jugará Jerónimo Cacciabue. Además de los titulares integraron la delegación leprosa el arquero Ramiro Macagno; los defensores Manuel Capasso, Manuel Llano y Berardozzi; los volantes Fernando Belluschi, Mauro Formica, Juan Sforza y Pérez; y los delanteros Luciano Cingolani, Jonatan Cristaldo, Alexis Rodríguez y Julián Marcioni. Estos futbolistas integrarán el banco de relevos esta tarde en Florencio Varela, en lo que será la quinta fecha de la Copa de Liga. Luego, Newell’s recibirá a Unión el próximo viernes a las 19 en el Coloso, por la 6ª fecha.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario