Ovación

Juan Manuel Cobelli: "Córdoba sabe lo que quiere y a qué juega"

El goleador de Central Córdoba destacó las bondades del líder de la C: "Queremos que el hincha se identifique con el equipo"

Viernes 09 de Abril de 2021

El buen presente que está viviendo Central Córdoba en el arranque del torneo de la Primera C es pura responsabilidad del equipo comandado por Juan Rossi y sus dirigidos. Hoy es uno de los punteros de la divisional junto a Ituzaingó y Midland con 10 puntos. Y además debe disputar el partido ante Atlas, postergado de la 1ª fecha, por lo que puede quedar solo. En ese contexto y tras disputar 4 jornadas, el equipo de barrio Tablada tuvo a varios jugadores con muy buenas producciones como el caso de Juan Manuel Cobelli, goleador del equipo con tres conquistas y segundo artillero en la tabla general de la cuarta categoría.

“La verdad es que estamos muy contentos con este arranque de campeonato, sabemos que va a ser un camino largo y dificil, pero siempre es bueno comenzar ganando. Nos da confianza para lo que viene y también los rivales nos empiezan a ver con otros ojos. Los goles son importantes para todo delantero y es lindo convertir. Pero es el fruto de un trabajo en equipo que sabe a lo que juega y lo que quiere. Ese es el camino, no bajar los brazos y jugar cada partido como la final del mundo”, comenzó diciendo el delantero Juan Manuel Cobelli en diálogo con Ovación sobre el buen andar del equipo de barrio Tablada en el torneo de la Primera C.

¿Cuál es el objetivo del equipo dirigido por Juan Rossi?

El objetivo sin dudas es estar en la pelea, ser protagonistas tanto de local como de visitante sea cual fuese el rival. Logrando eso yo creo que podemos conseguir cosas importantes.

¿Se puede decir que Córdoba es cosa seria en el torneo?

Nosotros nos preparamos para jugar bien, imponer nuestro juego. Si bien a veces por cuestiones de campo de juego o rivales es difícil yo creo que en estas fechas lo estamos logrando. Y a medida que avance el torneo, el equipo va ir tomando confianza como todos queremos.

¿Cómo se dio el desembarco tuyo en el barrio de Tablada?

Estaba jugando en el ascenso de Italia cuando unos días antes que se declare la pandemia mundial decidí pegar la vuelta al país con la familia (mi esposa Agustina y mis hijas Pia y Roma). Luego en Argentina con una cuarentena larga y todas las ligas paradas, decidí quedarme en Funes y esperar a que todo se normalice. Fue ahí, a través de un amigo, que se dio a conocer un interés por parte del charrúa y no lo pensé mucho. Quería jugar en el fútbol argentino. Estaba muy cansado de viajar y cuando se dio la chance de vestir la camiseta de Córdoba sentí una alegría tremenda. Ahora soy muy felíz defendiendo estos colores.

Juan Cobelli2.jpg
En el baby: Cobelli se inició en el club San Telmo de Funes y después pasó a Newell

En el baby: Cobelli se inició en el club San Telmo de Funes y después pasó a Newell's.

¿Cómo fueron tus inicios en fútbol desde el baby fútbol? ¿Recordás al club en dónde diste los primeros pasos?

Si, cómo olvidarlo, mis inicios fueron en Funes, en San Telmo donde comencé a los 4 años. Luego tuve un año en baby de Newell’s. Después regresé a San Telmo un año más tarde. Y desde los 12 años me quedé en Newell’’s para comenzar con el ciclo de fútbol 11, una experiencia inolvidable que jamás voy a olvidar.

¿Por cuántos clubes pasaste en tu carrera de futbolista?

Creo, si no me equivoco, que a lo largo de mi carrera estuve en 14 equipos. Newells, Santiago Wanderers y Deportes Iquique (Chile), Chacarita, Atlético de Tucumán, Sud America (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador), Universidad Cesar Vallejo (Perú), PKNS FC (Malasia), Taranto (Italia), Técnico Universitario (Ecuador), Gimnasia y Tiro de Salta, Marina Di Ragusa (Italia) y actualmente Córdoba.

Juan Cobelli3.jpg
En Newell’s:  Debutó y jugó  en la temporada 2007/08 y  luego volvió en el 2010/11.

En Newell’s: Debutó y jugó en la temporada 2007/08 y luego volvió en el 2010/11.

Se vienen 2 partidos en 4 días y una dura prueba de fuego para saber donde están parados

Si, ahora tenemos en realidad 3 fechas en una semana, de las cuales una quedamos libres. Por eso la importancia de ir a la cancha de Italiano por esos 3 puntos al igual que el martes en el Gabino Sosa.

Arrancaron la semana con tres triunfos al hilo y de yapa el equipo es uno de los líderes ¿Cómo tomó el plantel todas estas situaciones que está viviendo?

La verdad que con calma. Siempre es lindo mirar la tabla y saber que estas arriba. Pero somos conscientes de que esto recién comienza, que son 36 fechas. O sea un camino largo. Por eso lo tomamos con calma y nos sirve para agarrar confianza y seguir mejorando.

Llegaste para sumar al equipo nuevo de Córdoba y ahora sos el goleador, ¿Esa era la idea en lo personal?

Mi objetivo personal era venir a jugar y competir, dando lo mejor, para ver si con eso podía ayudar junto a mis

compañeros a que Córdoba vuelva a ser protagonista y tratar salir de esta divisional que es tan complicada. Sigo creyendo que el club por historia se merece estar más arriba.

Juan Cobelli4.jpg
En Chacarita: Juan Manuel Cobelli vistió la camiseta del funebrero en la temporada 2011/12.

En Chacarita: Juan Manuel Cobelli vistió la camiseta del funebrero en la temporada 2011/12.

A pesar de que van pocas fechas, ¿el hincha de Córdoba se puede ilusionar con un equipo en busca del ascenso de categoría?

Eso es lo que queremos. Pero más que ilusionar, queremos que el hincha se sienta identificado por el equipo adentro de la cancha, por la forma de jugar, por la forma de meter, de no rendirse, de no dar una pelota por perdida. Yo en estos partidos vi que en el plantel entero estamos todos en el mismo camino y es lo más importante.

Central Córdoba es cosa seria en la Primera C por los goles de Juan Manuel Cobelli y el buen andar del equipo dirigido por Juan Rossi. Ahora va por más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario