El futuro de Lionel Messi está en etapa de definición y en Barcelona surgió un entusiasmo por la posible vuelta a casa. Más aún después de que trascendiera que el padre del rosarino, Jorge Messi, se reunió con el presidente del Barça, Joan Laporta, para tratar del posible regreso al club blaugrana y dijo que le gustaría que su hijo regrese al club. "Leo quiere volver a Barcelona", sostuvo.
Jorge concurrió a la casa de Laporta para iniciar un encuentro que puede ser decisivo para el retorno del jugador. En principio, Barcelona tendría el okey al plan de viabilidad de LaLiga y le podría realizar una oferta al jugador.
Jorge Messi se dirigió a la ciudad Condal para escuchar al presidente y empezar a definir el futuro de su hijo. Hasta el momento, la entidad española no le acercó una propuesta concreta y formal porque necesita tener en claro el límite salarial que va a tener. El club puede ficharlo, pero a la vez necesita bajar el presupuesto y transferir algunos futbolistas para cumplir con las exigencias establecidas por LaLiga.
https://twitter.com/artuurlopez/status/1665686768434262016
Tras el cónclave el papá de Lionel declaró: "Leo quiere volver a Barcelona y a mí también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar".
De todas maneras, Jorge Messi aclaró que "hemos hablado, pero nada concreto. Ya veremos lo que sucede. Hay que hablar un montón de cosas. Confío en que se pueda dar".
En el medio de todo esto Lionel tiene una oferta tremenda de Al Hilal de Arabia Saudita y de Inter de Miami, aunque Barcelona está intentando lograr su regreso como el propio jugador pretendería.
https://twitter.com/tjuanmarti/status/1665676127334023173
La reacción de Laporta
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se enojó y tuvo una violenta reacción horas atrás cuando fue consultado sobre la situación de Lionel Messi.
El mandamás culé admitió que el regreso del capitán de la selección nacional es un tema complicado y segundos después sorprendió a un periodista mientras lo grababa. Laporta le arrebató su celular y se lo puso en el bolsillo. “Ya verás si Messi está difícil”, respondió molesto.
Minutos más tarde le devolvió el teléfono a su dueño, quien pensó que era una broma del máximo dirigente de Barcelona, pero no era así porque el "tema Messi" lo inquieta demasiado.