Ovación

Hacia la recta final

El sábado arranca el Top 8 del Litoral que determinará al campeón. Los cruces.

Martes 18 de Junio de 2019

El torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral configuró este fin de semana el panorama de cara a lo que será la recta final del torneo y con ello el Top 8, la instancia a partir de la cual se conocerá el campeón 2019. Con ventaja deportiva para el mejor posicionado en caso de igualdad global, desde el fin de semana se irán definiendo las llaves. GER A fue el mejor de la fase regular y por eso se aseguró estar en la superfinal. Si gana el Top 8 será el campeón anual. Si no, deberá ir a esa definición con el que gane el Top 8.

Este sistema de playoffs se implementó el año pasado, con arrastre de puntos de la fase regular entre los que se metieron en ese grupo selecto al cabo de 11 fechas. Un arrastre que contabilizaba a partir de los resultados contra los rivales que también avanzaron. Fue una innovación que en esta temporada se vio levemente modificada. El pase al Top 8 es sin arrastre, por lo cual todos comenzarán en 0 y se jugará a una ronda todos contra todos, invirtiendo la condición de local de la primera fase.

Igualmente, previo a ello, este jueves GER B y el club Atlético Fisherton se verán las caras en la cancha de Jockey a las 16.30 para afrontar un desempate que defina el 8º lugar en la tabla general y por ende el último pasajero al Top 8, ya que quedaron con el mismo puntaje tras disputarse la fecha 11. Los otros 4 equipos que no entran a esta instancia siguen compitiendo con los 8 primeros de Litoral B. Así sucesivamente hacia abajo.

Las posiciones quedaron de esta manera: GER A 29 puntos; Provincial A 26; Jockey A 23; Universitario 19; Plaza 19; Duendes 17; Old Resian 16; GER B y Fisherton 10; Jockey B 8; Regatas y Provincial B 2.

La primera fecha del Top 8 será este sábado 22 y la segunda el 29. Luego vendrá fecha recupero y a continuación un certamen nacional, lo que pondrá en suspenso el torneo local por algunas semanas.

En esta primera jornada los cruces serán los siguientes, según lo determinó en el día de ayer la Asociación de Hockey del Litoral: Provincial A v. Duendes; Old Resian v. Plaza; Fisherton o GER B v. GER A y Jockey A v. Universitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario