Ovación

Gimnasia sigue dando la gran pelea en la Rosarina de Básquet

Derrotó de visitante al líder Sportivo América, que no pudo coronarse en la A2, y aún sueña

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Gimnasia le puso suspenso a la A2 tras ganar anoche como visitante a Sportivo América por 79-67, en el marco de la 16ª y antepenúltima fecha. Ahora el mens sana (27) quedó escolta a 2 puntos del líder (29) y logró revertir la ventaja en caso de desempate (ganaron uno cada uno y lo hizo por mayor diferencia).

En un marco muy parejo, en el que a ambos les costó desarrollar su juego en largos lapsos, los dirigidos por Roberto Maya lograron encontrar a Tomás Dell'Arciprete (17) cerca del aro para una vía de gol determinante que los mantuvo cerca en el marcador, contra un Sportivo América que dominaba de la mano de Julián Mendia (19).

Igual nunca hubo grandes direrencias. Y aunque Erick Topino (21) desniveló en el segundo parcial a favor del local, la visita supo emparejarlo con la puntería de Esteban Rossignol (21) ante la defensa zonal que proponía el Verde. Si bien en el 3º parcial Gimnasia encontró una diferencia de 10 puntos, América emparejó con un parcial de 11-2 en el período final.

Y cuando se preveía un final cerrado, el visitante encontró los triples de Rossignol y Facundo Núñez (19), y después lo definió desde la línea de libres. Ahora el Verde tendrá su próxima chance el viernes ante Provincial, de nuevo en el Amílcar Tamburri. Pero el mens sana avisó que sigue dando pelea.

Anoche además jugaron Ciclón (23) 77, Saladillo (20) 71 y U. y Progreso (26) 77, Regatas (21) 65.

B: Newell's perdió con Uni y debe esperar
Newell's (33) deberá esperar por el ascenso a la A2. En su visita a Universitario (28) cayó 91-67 por la 18ª fecha de la B. Los escoltas igual no se acercaron. Talleres AS (29) perdió de visitante de Calzada (28) 93-88 y Garibaldi (28) v. Sportivo Federal (24) fue suspendido cuando el local ganaba 70-57 y faltaba un cuarto. Además: Libertad (25) 58, Red Star (22) 50; Ben Hur (26) 78, Fisherton (20, casi descendido) 42. Y Central (28) venció a Unión AS (28) 75-70. Por la Primera C, el líder Timbúes (31) venció en su visita al colista Asac (18) 76-50, Usar (26) a Atlanta (19) 66-53 y Paganini (28) a San Telmo (24) por la 16ª fecha. El jueves: V. y Resistencia (21) 74, Maciel (28) 81. El lunes: Horizonte (18) v. F. Barracas (18) y al cierre Belgrano (22) v. Edison (25).
Copa Santa Fe
La Copa Santa Fe se termina de armar y los elencos van cerrando sus refuerzos para la temporada que se abrirá el 9 de noviembre con el duelo entre Platense de Reconquista y Atlético María Juana. Los jugadores de la ciudad comienzan a buscar nuevo destino, mientras que los representantes rosarinos en el torneo también están contratando a basquetbolistas para ampliar sus planteles. Si bien las listas de buena fe se terminaron de presentar anoche, está abierto el período de recambio de jugadores durante la etapa clasificatoria, por lo que hay tiempo de sobra para sumar a los fichajes.
El primero en acordar su pase fue Dante Esquivel, quien junto a Francisco Fratini será una de las nuevas caras de Adeo de Cañada de Gómez. Mientras, El Tala se aseguró al ala pivote Matías Quiroga, quien actualmente se desempeña en la divisional A2 local en Atlantic y que se sumará como recambio una vez que termine de jugar el certamen de entrecasa. Quiroga jugó en El Tala durante varias temporadas e incluso fue campeón con el equipo que conduce Gustavo Lalima.
Otro que vuelve a un club en el que vivió momentos de gloria es el ala pivote Pablo Mécoli, quien una vez que cierre su tarea en la Venadense con Sportsman de Villa Cañás volverá a Sportsmen Unidos. Y también Temperley sumó a Andrés Ottolini, quien llega desde Puerto San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario