Ovación

Ganó y sigue soñando

Central Córdoba quedó a dos puntos de Defensores Unidos tras vencer a Excursionistas por 1 a 0

Jueves 05 de Abril de 2018

Córdoba le ganó a Excursionistas y quedó a tiro de la cima. Con el resultado puesto en la igualdad de Defensores Unidos, líder del torneo, ante Merlo (0-0), los charrúas estaban obligados a quedarse con los 3 puntos para achicar la diferencia a dos unidades. Y los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo hicieron lo suyo: con un tanto de Damián Ledesma se quedaron con una victoria merecida. El delantero Cristian Sánchez fue papá y no fue de la partida. En tanto, Gerardo Pérez llegó a la 5ª amarilla y no podrá estar ante Merlo, el lunes a las 15.30.

El trámite desde el inicio fue favorable para el elenco de barrio Tabla. En ese contexto comenzaron a llegar las situaciones sobre el arco visitante. A los 14' Yassogna probó desde afuera del área y encontró bien parado a Iriarte. Dos minutos después, Ferrari en forma increíble de cabeza la tiro afuera tras un centro de Lazo.

A los 25' llegó una falta grosera del defensor Montenegro sobre Migueles dentro de área y el árbitro Gonzalo Beloso no sancionó el claro penal para los locales.

El charrúa siguió con su vocación ofensiva y así tuvo dos situaciones claras a los 30' y 44' con sendos remates de Lazo. Por su parte el conjunto del Bajo Belgrano jamás llegó con peligro al arco defendido por Ojeda.

El complemento comenzó con una gran tapada de Ojeda al delantero López. En el contraataque, a los 55', Resler con un muy buen cabezazo hizo lucir al arquero visitante tras un córner ejecutado por Lucas Lazo.

Después el dueño de casa llegó con una buena jugada colectiva en la que Lazo habilitó a Migueles, quien sacó un preciso centro para Ferrari, pero el delantero no pudo llegar a conectar el balón.

Tras tanto insistir llegó el gol. A los 70' Chirola Ledesma aprovechó un rebote que dieron los visitantes, y con un remate preciso estampó el 1 a 0 merecido, tras un córner de César Delgado. El alivio llegó al Gabino Sosa.

Ya era todo del local, encima, llegó un codazo de Arias a Fernández a los 77' y el Verde se quedó con diez, lo que tranquilizaba al charrúa, que sólo sufrió a los 89' cuando Valenti exigió con un remate que Ojeda supo resolver.

Así, Córdoba se regaló una importante victoria, quedó a dos puntos de Defensores Unidos y sueña con el título de la Primera C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario