Central

Fue raro que el Patón no hablara

Bauza se retiró del Cilindro de Avellaneda sin hacer declaraciones

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Era imposible abordar la despedida de la delegación canalla del Cilindro de Avellaneda dejando de lado la calentura que había propiciado la primera derrota en el campeonato, que significó la pérdida del invicto y, sobre todo, haber cedido la punta. De igual forma quienes tomaron la palabra intentaron quitarle cualquier tipo de dramatismo al traspié. Lo que sí extrañó fue la reacción de Edgardo Bauza, quien se retiró del estadio sin formular declaraciones, lo que pareció toda una rareza teniendo en cuenta su predisposición a la hora del diálogo. El entrenador ni siquiera entregó razones sobre por qué tomó esa medida, aunque algunas fuentes consultadas advirtieron que pudo haberse tratado por cierta incomodidad que le causó leer algunas declaraciones de un grupo de la oposición respecto de la responsabilidad de haber hecho gran parte de las gestiones para traerlo nuevamente a Arroyito.


Mientras Matías Caruzzo charlaba con los periodistas, el Patón pasó caminando detrás del defensor, valija en mano, y se dirigió directamente al micro. Los responsables de la prensa del club fueron a su búsqueda para consultarlo y la respuesta fue que no iba a realizar declaraciones. Por eso las explicaciones quedaron en poder de Caruzzo y Néstor Ortigoza, que fue el otro futbolista que charló con los medios.

"La verdad es que estaba muy caliente con la derrota", dijo una alta fuente de Arroyito. Igualmente no es algo propio del Patón y más teniendo en cuenta que su equipo viene realizando una campaña espectacular desde el protagonismo, con tres victorias sobre cuatro partidos disputados, sin contar por supuesto el triunfo por Copa Argentina ante Juventud Antoniana. Fue justamente lo que extrañó de la decisión que tomó.

Así, es probable que haya existido algún tipo de malestar por las declaraciones realizadas en la entrevista que Ovación publicó en su edición de ayer, pero la espalda y la experiencia del Patón en el mundo del fútbol dan para pensar que, si hubiese querido, hubiera podido manejar cualquier tipo de situación incómoda. Lo que está claro es que el técnico tiene todo el derecho de hablar o no y ayer se inclinó por la segunda opción.

En lo que hace a la derrota propiamente dicha, al Patón seguramente no le debe haber caído para nada bien. No sólo por tratarse de la primera, sino también porque se dio en la previa de lo que será el choque de Copa Argentina frente a Talleres el próximo jueves, en cancha de Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario