Ovación

Fernández: "Ledesma llegaba pero era arriesgar"

El director técnico canalla explicó la sorpresiva baja del arquero, que entrenó a buen ritmo.

Sábado 31 de Marzo de 2018

Leo Fernández había asegurado la presencia de Jeremías Ledesma en Paraná. Pero ayer cambió de idea. "Está bien, llegaba a este partido pero a la vez era arriesgar. Y no queremos sufrir contratiempos porque se nos viene una seguidilla de partidos muy importantes. Después de Patronato nos tocará jugar con Belgrano, River y San Pablo por la Copa Sudamericana. Muchos partidos en pocos días", le aseguró el entrenador a Ovación ni bien se había consumado la práctica en el country. "Atajará Emilio Di Fulvio", remarcó el entrenador auriazul antes de brindar la conferencia de prensa. En total serán cuatro los cambios que hará Central para el desafío de mañana con respecto al equipo que venció a Chacarita en Arroyito.

Por más que Jeremías Ledesma haya entrenado a buen ritmo ayer, la realidad es que a Emilio Di Fulvio se le abrió la puerta de la oportunidad. El representante de Carreras también vivirá una tarde especial en Paraná. Sobre todo porque podría ser su único partido en la primera de Central, ya que se le vence el contrato a final de torneo.

Leo Fernández oficializó la inclusión del juvenil de 22 años "pese a que Ledesma está bien". El entrenador canalla además aprovechará para verlo en acción de verdad, ya que luego deberá definir si acepta que quede libre o le pide al jugador que se quede un tiempo más, pese a que esa labor ya tendría que haber estado resuelta ni bien se fue el Ruso Rodríguez. O en su defecto, en diciembre pasado.

Resta saber ahora cómo responderá el arquero, que por momento cumplió en cada entrenamiento como indica el manual de estilo. Pero ante Patronato no será un banco de pruebas sin exigencias. Deberá demostrar que puede custodiar los tres palos auriazules. O bien, que puede jugar en la primera división en otro club desde julio próximo.

En relación al equipo que presentará Central en Entre Ríos hay que destacar que habrá cuatro variantes con respecto a los apellidos que vienen de vencer a Chacarita por 3 a 1 en el Gigante, por la fecha 20.

Por Ledesma jugará en el arco Di Fulvio. La última línea no se tocará. Estarán Ferrari, Tobio, Cabezas y Parot. El medio tendrá dos cambios y una variante posicional. Andrés Lioi y José Luis Fernández les cederán sus respectivos lugares a Federico Carrizo y Maxi González, respectivamente.

Claro que el ingreso de Pachi obligará a que Joel López Pissano se corra al sector derecho. Mientras que el Colo Gil seguirá siendo una fija en el círculo central. A la vez, Agustín Maziero entrará por Germán Herrera, quien sigue con molestias en la zona de la espalda, y hará dupla con Fernando Zampedri.

Debut

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario