DT Newell's

En Newell's, Frank Kudelka va por más, pero exigirá objetivos claros

El DT Kudelka se reunirá con la dirigencia esta semana para definir los pasos a seguir. Quiere claridad en los objetivos apuntados

Domingo 17 de Enero de 2021

Arrancará una semana clave en Newell’s. Porque el martes el plantel leproso comenzará la pretemporada luego de unas brevísimas vacaciones para apuntarle de lleno a un 2021 que tendrá triple competencia. Pero, además será el turno en el que volverán a verse las caras el DT Frank Darío Kudelka y la dirigencia rojinegra, y se aguarda con suma expectativa una reunión entre las partes en la que habrá varias cuestiones para charlar y definir los pasos a seguir. El DT quiere ir por más, pero exigirá absoluta claridad en cuanto a lo que será el armado del plantel y los objetivos apuntados por la entidad para evitar los contratiempos del semestre pasado.

  En el cónclave próximo a concretarse esta semana, como ya adelantó el DT en la última conferencia de prensa, no hay ninguna duda de que Kudelka buscará una total claridad dirigencial para saber cuáles serán las metas deportivas a las que apuntará el club de cara a lo que viene. El DT quiere que en su ámbito todas las energías del club estén apuntadas al plano deportivo y que el carril electoral pase por otro lado, ya que los comicios no deberían alterar lo que ocurra dentro de la cancha ni condicionar las incorporaciones con todo lo importante que debe jugarse Newell’s.

  Está claro que Kudelka es un director técnico que apuesta siempre a que sus equipos ocupen puestos de élite y no estuvo para nada conforme con el último mercado de pases.

  A criterio del entrenador, Newell’s merece un desarrollo competitivo como fue el que tuvo en su primer año en la institución. Llegó con el equipo hundido en el promedio, lo sacó a flote y lo catapultó al plano internacional, cuando muchos se negaron a tomar el fierro caliente que era Newell’s.

  Por todo esto, en la reunión que habrá esta semana Kudelka quiere y necesita saber a qué apunta el club deportivamente. Tiene contrato vigente en el Parque y es un técnico de palabra que quiere absoluta claridad arriba de la mesa.

  El DT considera que el club está para más y las metas deben estar muy nítidas en el inicio de la temporada por la alta exigencia que tendrá la triple competencia que se viene en 2021: Copa Sudamericana que se logró clasificar con gran esfuerzo, liga local y Copa Argentina.

  Más allá de la última irregular campaña en la Copa Maradona, tal como él mismo reconoció, Kudelka tomó al equipo leproso muy complicado con el promedio y con buen fútbol lo clasificó a la Sudamericana. Esto no puede quedar afuera del balance de su gestión, que como todas tiene aciertos y falencias.

  Por eso, el DT hasta se haya visto sorprendido cuando se generó una "especie” de ratificación en su cargo. Incluso se sorprendieron varios integrantes del plantel por esta situación.

  En este contexto, el inminente cónclave entre las partes servirá para trazar con claridad los lineamientos para lo que viene, tanto en cuanto al armado del plantel como a los objetivos apuntados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS