La previa del encuentro de este jueves por la noche en el Gigante de Arroyito se matizó de versiones, rumores e informaciones. Hubo un partido que se jugó dentro de la cancha pero que increíblemente pasó a segundo plano. Claro, todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría afuera y que tenía como protagonistas a los dirigentes, con posiciones antagónicas que se manifestaron claramente en la elección del próximo conductor canalla tras la sorpresiva renuncia de Leandro Somoza. Y como pasa cuando se acerca la hora de darle a la pelota, la adrenalina fue creciendo a medida de que se acercaba la hora de Central-Godoy Cruz. Es que justo en esos minutos previos al inicio trascendió que el cónclave donde se decidirá el entrenador será una mera formalidad, que ya está todo decidido. Esto es, que Carlos Alberto Tevez se convertirá en el técnico canalla. De esta manera, la opción de Pablo Andrés Sánchez que prometía dar pelea, quedó relegada. Falta la oficialización, pero todos los caminos conducen al Apache, la gran apuesta del vicepresidente Ricardo Carloni y el director deportivo Raúl Gordillo, que aceptó la propuesta luego de asegurarse que contará con los refuerzos prometidos. Ah! Hubo un juego, claro. Y fue desahogo con el 1 a 0 a Godoy Cruz por el gol de penal de Servio cerca del final.
Las cartas quedaron echadas desde el miércoles. Carloni y Gordillo se reunieron en Buenos Aires con Tevez y su representante, Adrián Rouco, en muy buenos términos. Detrás emergía la mano del empresario Christian Bragarnik, el mismo que apuntaló la llegada de Diego Cocca, y supuestamente esta opción cuenta también con la venia desde la AFA. Pero fundamentalmente, la promesa que había en el medio es que con el Apache y su ayudante Carlos Retegui (exDT de Leonas y Leones), llegarían varios de los refuerzos que a Central le cuesta tanto conseguir, como por otra parte le pasa a la mayoría de los clubes en vistas del particular mercado de pases.
Mientras el vice Carloni y Gordillo negociaban en Buenos Aires con Tevez y su gente, en Rosario el secretario general Guillermo Hanono y el protesorero Esteban Ferreyra discutían la chance de sumar a Pablo Sánchez con su represente, Ricardo Schlieper. Es más, las negociaciones siguieron el mismo jueves con el propio Vitamina. Y de acuerdo a los datos que trascendieron de esa conversación, el ex entrenador y ex jugador canalla había acordado todos los términos para regresar al fútbol argentino y a Central, donde hizo las primeras armas como técnico para seguir luego su carrera en territorio trasandino.
Ya en horas de la mañana se decidió que la reunión que se iba a llevar adelante en el mediodía se pasara para el viernes. Por un lado, para no desviar la atención sobre el encuentro en el Gigante, pero por el otro seguramente para seguir avanzando en las charlas, sobre todo con Tevez.
Efectivamente, la jornada también la aprovechó el entorno de Tevez para asegurarse que podrá contar con los refuerzos, un punto clave para apuntalar su primera experiencia como DT. Y al conocerse este punto es que se habría avanzando en los consensos dentro de la dividida comisión directiva para ir por la opción Apache.
El único dirigente que habló este jueves por la noche en el Gigante fue Hanono, quien dejó esta frase: “Central está frente a la necesidad de recomponer su fútbol”, asegurando entonces, antes del encuentro, que escucharán las dos propuestas y que luego decidirán. Pero lo dicho, en paralelo se siguió conversando con Tevez, quien sobre la hora del encuentro dio su consentimiento.
Y lo dicho, todo apunta a que la reunión será una formalidad. Es más, se espera que esté en Rosario su representante y, si se anuncia oficialmente, Tevez estaría el lunes en Liniers, cuando Central visite a Vélez, pero asumiría el martes. Pirulo Rivarola volverá a conducir el equipo.
Tevez llegará con el Chapa Retegui y sus hermanos serían también los ayudantes. Pero son los detalles que deben terminar de pulirse. Mientras, Vitamina dijo en Juego de Pasiones de LT8, que recibió el llamado de Di Pollina y que pensaba que la posibilidad de asumir era del ciento por ciento. Pero luego comenzó a competir con el Apache, que le gana la pulseada.
Mientras el equipo de Pirulo Rivarola hacía su enorme parte, Carlos Tevez acaparó toda la atención del pueblo canalla. Y desde hoy, si se confirma como todo hace suponer, ni hablar.