Ovación

El referente la tiene clara

Matías Rossi (Ford) se quedó con los tres entrenamientos y a la vez confesó que "Rosario tiene un lindo circuito". El TC ruge en el Fangio.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Tiene un caño. Lo de Matías Rossi fue abrumador. Conjugó técnica con estrategia. El Misil hizo añicos al resto de los competidores con su Ford. Se quedó con el mejor tiempo en el primer, segundo y tercer ensayo. Fue gran referente y se erigió en el raider a batir hoy. "Esta pista me cae muy bien", le dijo el piloto de Nova Racing a Ovación al final de la jornada inicial de esta histórica visita del TC en nuestra ciudad. "Rosario tiene un lindo circuito. Es trabado, pero tiene esas típicas características de este autódromo que se hacen muy interesantes a la hora de manejar", graficó el poleman provisorio de esta 5ª fecha para dejar bien sentado su clara postura sobre el renovado trazado.

   Hubo algunos pilotos de bajo calibre que mostraron disconformidad por algunas supuestas imperfecciones del autódromo. También por el polvo que había en una determinada zona. Sin embargo, el grueso de los conductores le confió a este medio que "siempre hay cosas por mejorar. Pero está la pista muy bien en líneas generales".

   Mientras la gente iba llegando al Fangio en cámara lenta pero sin pausa, en las tandas de entrenamientos había un claro dominador. Un Misil que rompía además con la teoría que marcaba el simulador en la previa. Clavó en pista 1m 37s 771 contra 1m38 en el simulador. Rossi estaba intratable. Era el más veloz en las zonas lentas. Aceleraba más donde muchos aflojaban. Hacía todo prolijo.

   Y fue así que se quedó con los tres entrenamientos de manera contundente. "Estoy feliz. Pero no debo quedarme con esto. Mañana (hoy) será la hora de la verdad. Veremos qué es lo que lo sucederá con el clima además pero confío en tener un buen sábado. Queda un entrenamiento más y luego la clasificación", remarcó un autoexigente Rossi en charla con este medio en las entrañas de su box.

   "Es una lástima que se haya terminado sobre la marcha porque hay un poco de suciedad en algunos tramos. Por ahí lo ideal hubiese sido que esto no pasara, aunque es lógico que eso se mejorará porque se trata de una obra nueva", respondió a modo de crítica constructiva el poleman provisorio, quien de inmediato agregó: "la pista me gustço. Es lenta, muy técnica pero tiene buenas cuervas. Si se limpia la pista la gente podrá ver un gran espectáculo".

   Detrás del piloto de Ford arribaron Jonatan Castellano (Dodge). El Pinchito de Lobería quedó a 0s243 del Misil. En tanto, el tercer mejor tiempo fue de Valentín Aguirre (Dodge), que se ubicó a 0s424 de Rossi. Completaron el top ten Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Urcera (Chevrolet), Juan Gianini (Ford) y el Pato Silva (Ford).

   La resultante del primer día de súper acción marcó que Rossi fue el más veloz. "Siempre anduve bien en este autódromo. El auto está en un nivel excelente. Esta pista nos cae muy bien y estoy confiado para mañana (hoy)", confesó Matías, quien fue el gran referente de la jornada inicial donde los zonales anduvieron de cola (ver aparte). Hoy, 13.15 y 15.05, la hora de la verdad: la clasificación.


Los zonales, de fondo

No quedaron para nada conformes. Cada cual libraba su propia batalla. Facundo Ardusso no arrancó como deseaba en el primer día de acción. El Flaco de Las Parejas quedó 17ª a la hora del balance general tras los tres entrenamientos que se llevaron ayer a cabo en este renovado trazado. Mientras que el rafaelino Nicolás González (Torino) figuró en el puesto 32º. Hoy tendrán revancha.

   Ardusso es uno de los claros favoritos para quedarse con esta histórica cita que está haciendo el TC en nuestro Juan Manuel Fangio. Los registros de ayer no lo favorecieron, es cierto. Quedó a 1m 875s de Matías Rossi (ver aparte). El Flaco tendrá que remarla hoy si quiere tener un feliz domingo. Aunque por ahora el Torino no responde como todos esperan.

   Otro que tendrá un sábado movido será Nicolás González. El rafaelino tampoco tuvo un buen inicio. Siempre fue de cola con el Torino. No pudo avanzar y figuró 32º en el tercer ensayo. Nico quedó a 2m 829s del Misil. Vaya que los embajadores regionales deberán avanzar mucho si quieren ser protagonistas en el "patio de sus respectivas casas".


Movimiento constante de fierreros

El tuerca fue llegando al Fangio lentamente hasta copar esencialmente la zona de boxes. Un millar de fanáticos acampan en el interior del trazado desde el pasado jueves, mientras que la organización espera para hoy una marea de fierreros.


TC PIsta

A. Jakos (D) y E. Cístola (F), del local Team Med, dominaron. M. Muchiut (Guadalupe Norte) fue 13º y R. Degoumois (Reconquista) 21º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});