Ovación

El entrenador del Chino Maidana defendió los guantes que usará ante Mayweather

"Todos mis boxeadores usan esos guantes y jamas tuvimos problemas con ellos", indicó Robert García y señaló que se trata de una "distracción" que quiso instalar el equipo de Mayweather.

Sábado 03 de Mayo de 2014

El entrenador del boxeador Marcos "El Chino" Maidana, Robert García, explicó las caraterísticas técnicas de los guantes utilizados por su pupilo. Los argumentos fueron explayados luego de la impugnación que el equipo de Folyd Mayweather presentó y puso en duda la velada de esta noche en Las Vegas.

 "Nosotros siempre usamos guantes Everlast mexicanos. Mikey los usa, Maidana los ha usado en sus ultimas 4 peleas. Nonito los ha usado, Brandon los ha usado, Evgeny los ha usado. Todos mis boxeadores usan esos guantes y jamas tuvimos problemas con ellos'", indicó.

''Quisimos elegir otro diseño de guante Everlast pero ellos no quisieron y Mayweather comenzó a decir: 'Por eso la gente esta muriendo en el boxeo, por eso muere', pero el oponente de J'Leon Love también usara esos guantes. Sus boxeadores en la velada de anoche han usado esos guantes'', argumentó.
 
''Ellos querían que usáramos guantes Grant pero a mi no me agradan, nosotros nunca usamos guantes Grant y el contrato dice que podemos usar la marca de guante que mas nos guste. La comisión aprobó los guantes Everlast rojos pero ellos también se negaron'', se defendió García.
 
''No le voy a dar a Maidana un guante Grant que nunca uso. El no esta acostumbrado a ese guante y puede lesionarse las manos. Esto que sucedió no es una distracción para nosotros. Es una distracción para ellos. Jamas me ha pasado algo así desde que soy entrenador'', afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario