Ovación

El Chori Domínguez y Cavenaghi duros contra Almeyda y Passarella

En una entrevista con Alejandro Fantino contaron que se enteraron de su salida de River por el periodismo. "Estábamos saliendo de un programa y nos empezaron a llegar los mensajes".

Sábado 14 de Julio de 2012

Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez hablaron sobre su salida de River anoche en el programa "Animales sueltos" que conduce Alejandro Fantino. "Nos enteramos por el periodismo, estábamos saliendo de un programa y nos empezaron a llegar los mensajes al teléfono y ahí no enteramos de lo que había sucedido”.

Cavenaghi habló también de cuando Passarella lo echó del vestuario de River en una oportunidad que el jugador pasó a saludar a sus compañeros: “Passarella se sintió tocado porque yo dije que no quería ser dirigido por él, debido a que quería quedarme en Europa y además había dicho que me daba pena el momento de River. Un día pasé a saludar a mis compañeros al vestuario de River, River es mi casa, y llegue al vestuario y me dijeron mirá que con vos está todo mal" afirmó el atacante que anotó 19 goles en la B Nacional.

“Vi el partido del descenso y dije yo voy a volver, yo vuelvo a River como sea. Mi representante habló con Passarella, intentó arreglar las cosas. Nosotros salimos a hablar con la prensa y hacer público que queríamos volver. El club, cuando llegamos, era una bola de fuego y nosotros fuimos los únicos que dijimos que volvíamos sí o sí", agregó Cavenaghi.

"Él mismo (Passarella) afirmó que no fue un problema el tema de los contratos y la oposición aplaudió por el dinero con el que nos habían traído. En este país no es fácil hablar de cifras y encima las que publicaron son mentiras", dijo el "Torito", que luego manifestó: "Todo viene ligado de la mano de Passarella, lo que hizo el club fue una vergüenza, porque creo que intentó destruir nuestra imagen. No tengo dudas de que fue por eso",

Por su parte, Domínguez se refirió a Matías Almeyda. "Yo le dije a él que tendría que haber dado un paso al costado. En su momento, nosotros lo defendíamos a Almeyda cuando se pensaba en echarlo y el que venía era Miguel Ángel Russo. Le dijimos a Diego Turnes (el vicepresidente) que si lo echaban nos íbamos del club“.

Y agregó: “Personalmente me sentí muy dolido por el tema de Matías. Entre los tres fuimos los que tiramos para que haya un cambio. Y eso fue lo que al final me dolió mas... creer que estábamos en el mismo barco y no…Una vez dije en un programa y me arrepentí, dije que yo era muy parecido a Almeyda y no es así.”

“Escuchar lo que dice el presidente de River (Passarella), demuestra lo que es, escucharlo y ver que hace todo lo contrario , no sorprende nada…Una persona que se pelea con Grondona, con Ortega, con Francescoli, con Alonso, con Cavenaghi, con Maradona, con todo el mundo no es normal.. debe tener un problema", puntualizó Fernando Cavenaghi.

Ambos jugadores coincidieron, también, en su relación con David Trezeguet. "Es una gran persona y un gran jugador. Era difícil integrarlo, tuvimos varias charlas y le dijimos que se sumara. Era tímido y luego le explicamos que no se creyera los rumores de afuera porque eso no pasaba, algo que creo que está demostrado que fue así".

Cavenaghi también se refirió a su rendimiento. "Almeyda me sacó algunos partidos y yo le dije que no estaba para salir en el partido contra Patronato. Fui el goleador todo el año. También pasó que me cambiaron de posición y siempre me tocaba salir a mi".

Luego, Domínguez se sinceró y describió la personalidad de Passarella. "El día después de que erré el penal de Patronato me vino a hacer un chiste y le quería arrancar la cabeza, porque me dijo 'no me viste patear penales a mí'", expresó el "Chori", quien recordó el día después. "Era el peor día de mi vida, era el día del padre, hasta que Chacarita le ganó a Central. Mi señora lloraba al lado mío".

Justamente, sobre ese triunfo, el "Torito" contó lo difícil que fue ese día. "Yo estaba con un amigo, grité los goles de Chacarita y uno de ellos lo hizo cuando estaba en el baño, así que de cábala me quedé ahí los 90 minutos. Nos abrazábamos y dijimos este es nuestro año, no se nos puede escapar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS